El pasado fin de semana, dos adolescentes de 16 años fueron arrestados por figurar como sospechosos de un tiroteo desatado tras una pelea ocurrida en el estacionamiento de una secundaria en Colorado. Los jóvenes se suman a otro de la misma edad bajo custodia de las autoridades por el mismo hecho.
Los tres se encuentran bajo el poder de la policía de Aurora, donde el viernes se generó un tiroteo en la escuela secundaria Hinkley.
El contexto: Una pelea en el estacionamiento del centro educativo dio pie a un hecho aún más violento y que dejó al menos a dos menores de edad heridos. La situación despertó la alerta de las autoridades, quienes se volcaron a investigar qué pasó y quiénes estuvieron involucrados en la riña.
- Dos de las víctimas tienen 17 años y la tercera, 16.
- De momento se desconoce qué motivó el tiroteo en la secundaria; sin embargo, las investigaciones apuntan a que más personas se vieron involucradas en el hecho.
- Dos de las víctimas del tiroteo son de dicha secundaria. El otro es estudiante de la escuela APS Avenues.
- Ninguna de las vidas de los heridos corre peligro, aseguraron las autoridades.
¿Qué dicen?: «Los tres que han sido arrestados son hombres de 16 años. Debido a esto, sus nombres no serán revelados», manifestó el domingo en un comunicado la policía de Aurora departamento que agregó que los involucrados se encuentran detenidos por los cargos de intento de asesinato en primer grado.
- «Estos son nuestros niños que se disparan unos a otros», agregó la policía en su comunicado. «Tenemos falta de respeto y no nos preocupamos en absoluto por la vida».
- El departamento exhortó en su escrito a los padres a revisar los teléfonos de los jóvenes y registrar sus habitaciones para asegurarse de que «les quiten las armas a estos niños».
Fuente principal de la noticia: CNN