¿Cuántos trabajadores de la salud faltan por vacunarse?

por | Nov 19, 2021

Casi uno de cada tres trabajadores de la salud no estaba completamente vacunado contra el coronavirus a mediados de septiembre, según un estudio publicado esta semana. De acuerdo con la investigación, millones de empleados podrían permanecer sin la inyección antes de la fecha límite fijada por la administración de Joe Biden.

El contexto: Los investigadores utilizaron un conjunto de datos de muestra de 3,3 millones de personas que trabajaban en 2 mil 086 centros médicos entre enero y septiembre. El estudio fue publicado el miércoles 17 de noviembre por el American Journal of Infection Control, una revista médica revisada por pares.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Los trabajadores de la salud estadounidenses estuvieron entre las primeras personas en el mundo en tener acceso a las vacunas contra el coronavirus, una vez que fueron aprobadas para su uso de emergencia.
  • La proporción de trabajadores completamente vacunados aumentó de 36% en enero a 60% en abril, pero el ritmo se desaceleró drásticamente durante el verano.
  • Muchos estadounidenses recibieron sus vacunas entre el invierno pasado y esta primavera. El promedio de siete días de dosis diarias administradas en los Estados Unidos alcanzó su punto máximo a mediados de abril en alrededor de 3,5 millones, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

¿Por qué es importante? En junio, el promedio de siete días había caído por debajo de 1 millón. Fue solo el mes pasado que la cifra resurgió por encima de dicho número, ya que más adultos recibieron inyecciones de refuerzo.

  • Funcionarios de la administración de Biden han dicho repetidamente que los mandatos ayudaron a impulsar la tasa de vacunación en Estados Unidos.
  • Los proveedores de atención médica con las tasas de vacunación más altas fueron los que trabajaban en hospitales infantiles, según el estudio, con el 77% de los empleados allí completamente inmunizados contra el coronavirus.
  • Los centros de atención médica en los condados metropolitanos tenían una mayor cobertura de vacunas en comparación con las jurisdicciones en los condados rurales y urbanos no metropolitanos, según los investigadores.
  • La administración de Biden requiere que aproximadamente 76 mil de los centros de atención médica que ejecutan Medicaid y Medicare vacunen a sus más de 17 millones de empleados.
  • Las instituciones que no cumplan podrían perder fondos del gobierno federal. El mandato entra en vigor el 4 de enero.

Lo último: La Asociación Médica Estadounidense y más de 60 organizaciones de atención médica pidieron este jueves 18 de noviembre a los empleadores que apliquen voluntariamente el mandato de vacunación o pruebas frecuentes del presidente Joe Biden.


  • Las organizaciones argumentaron que las empresas no tienen tiempo que perder antes de que llegue la temporada navideña.
  • Los casos de coronavirus han aumentado alrededor de 17% y las hospitalizaciones subieron aproximadamente 4% en la última semana, según el promedio de los últimos siete días registrado por The Washington Post.
  • Los estadounidenses no vacunados son mucho más propensos a sufrir síntomas graves y requerir tratamiento médico.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...