Los latinos son el grupo de minorías que menos certifican sus negocios

por | Nov 18, 2021

Peter F. Hurst, Jr., presidente y director ejecutivo de GNEMSDC y Mark Lev, presidente de gestión deportiva de Fenway, cuando le entregó la camiseta 21 de los Red Sox / Foto: Jehovagni Santana

Por Jeaneth D. Santana

Los Medias Rojas de Boston, la Gestión Deportiva del Fenway, la Vicepresidencia de Finanzas de los Boston Bruins, el TD Garden, la Asociación Atlética de Boston y la Maratón de Boston; y el Consejo de Desarrollo de Proveedores Minoritarios del Gran Nueva Inglaterra, GNEMSDC, por sus siglas en inglés, se unieron en el marco del Foro de Desarrollo de Empresas Minoritarias proveedores de los Red Sox, para trabajar, planificar e impulsar el progreso de los negocios pequeños debidamente certificados. El lugar de reunión fue el State Street Pavilion.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“Tenemos 130 empleados voluntarios que trabajan con la comunidad para lograr justicia social e inclusión, estamos muy enfocados en identificar las oportunidades para trabajar en proyectos con las minorías” indicó Mark Lev, presidente de Gestión Deportiva de Fenway.

Mark Lev, Timothy Zue, Fred Bunker y Thomas Grilk / Foto: Jehovagni Santana

Peter F. Hurst, Jr., es presidente y director ejecutivo del Consejo de Desarrollo de Proveedores Minoritarios del Gran Nueva Inglaterra. Habló de la importancia de mantener una economía de inclusión, que radica básicamente en lograr un balance de equidad, equilibrio e inserción en el desarrollo de los negocios minoritarios. Las estadísticas hablan por si solas. Los latinos son el grupo de minorías que menos certifican sus negocios, lo que les impide obtener contratos con el estado.


Peter F. Hurst, Jr., presidente y director ejecutivo del Consejo de Desarrollo de Proveedores Minoritarios del Gran Nueva Inglaterra / Foto: Jehovagni Santana

El net worth es el patrimonio neto de los activos (propiedad y dinero) que una empresa o una persona tiene, después de que se deducen las deudas. El net worth de los latinos es tan sólo del 19%, en comparación al de las familias blancas, que es del 100%, mientras que el 13% es para las familias afroamericanas. “La brecha de riqueza racial es una tragedia moral y económica” manifestó Peter Hurst. Esta brecha canaliza el lugar donde se vive, la calidad de la atención médica que recibe, el tipo de escuela a la que puede asistir su hijo, la posibilidad de comprar una casa, el tipo de carrera que puedes tener y la opción de iniciar y hacer crecer un negocio.

La brecha de riqueza racial tiene un impacto negativo en la economía de Los Estados Unidos. El consumo y la inversión le costará a la economía estadounidense entre $ 1 billón y $ 1,5 billones entre el 2019 y 2028, según consta en la investigación realizada por la consultora McKinsey.

La Fundación de Contribuyentes de Massachusetts publicó recientemente un informe que concluye que Massachusetts podría hacer crecer su economía en $25 mil millones, en cinco años, al cerrar la brecha de “la riqueza racial” en las comunidades afroamericanas y latinas. El informe se centra en la división racial de salarios, vivienda, inversiones y riqueza.

“El desarrollo de negocios de las minorías es una palanca eficaz para reducir la brecha de riqueza racial en Estados Unidos y fortalecer las comunidades, generando producción económica” indicó Peter Hurst al reafirmar que los dueños latinos de los negocios pequeños deben certificarse. El grupo de minoría que más certificaciones tiene con el 65% son las personas de color.


 “La certificación de su negocio con el Consejo de Desarrollo de Proveedores Minoritarios del Gran Nueva Inglaterra le proporcionará valiosos recursos, información y conexiones que ayudan a que el negocio prospere. Les brindará formas de mejorar y hacer crecer el negocio, expandir la red profesional y reunirse con compradores corporativos”, manifestó Bekah Salwasser, vicepresidenta ejecutiva de impacto social y directora ejecutiva de la Fundación Red Sox.

Bekah Salwasser, vicepresidenta ejecutiva de impacto social y directora ejecutiva de la Fundación Red Sox / Foto: Jehovagni Santana

GNEMSDC es reconocida como una de las organizaciones de membresía corporativa de líderes en la región que sirve a los 6 estados de Nueva Inglaterra: Connecticut, Massachusetts, Rhode lsland, Vermont, Maine y New Hampshire.

Representantes de los negocios de las minorias en el Foro de Desarrollo de Empresas Minoritarias proveedores de los Red Sox / Foto: Jehovagni Santana

Si un negocio de minoría quiere certificarse tiene que tener, como dueños, al menos a un 51% de personas de minorías, quienes deben ser ciudadanos de Los Estados Unidos. Las minorías corresponde a las personas de origen asiático-indio, Pacífico asiático, afroamericano, hispano y nativo americano. El valor de la certificación de un negocio fluctúa entre los $550 y $1150, valor que paga sólo una vez; las recertificaciones y suscripciones, no tienen costo. Si desea obtener más información, puede comunicarse con Ramona Davis a través del email [email protected].


MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...