América evita nueva ola de COVID-19, ¡pero en Europa aumentan las muertes!

por | Nov 17, 2021

Foto: EFE

Las muertes por COVID-19 en América han disminuido 17% durante la última semana. En los países más poblados, como Estados Unidos, Brasil y Colombia, hay una estabilización de las nuevas infecciones después de semanas de tendencias a la baja, dijo este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Mientras que en Europa los casos siguen en ascenso. 

El contexto: En México se registró un aumento de nuevas muertes, mientras que en el Caribe —Trinidad y Tobago— tuvo un fuerte incremento de decesos a medida que las camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI) se llenan de pacientes con COVID-19, dijo la OPS.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • La mitad de la población de América Latina y el Caribe está totalmente vacunada contra el COVID-19, aunque en Nicaragua y Haití menos del 10% de la población está vacunada, afirmó la Directora de la OPS, Carissa Etienne.
  • Los países de toda América Central y del Sur han registrado un descenso de las nuevas infecciones, excepto Bolivia, informó la titular de la OPS. 
  • En Uruguay y Chile han relajado las restricciones de la pandemia, los casos de COVID-19 han aumentado, incluso con su alta cobertura de vacunación, dijo la agencia de salud.
  • Etienne instó a los habitantes de la región a vacunarse, mantener el distanciamiento social y el uso de cubrebocas a medida que se acercan las vacaciones.

Los datos: La Organización Mundial de la Salud afirma que las muertes por coronavirus en Europa incrementaron un 5% en la última semana, lo que la convierte en la única región del mundo en la que las muertes por COVID-19 crecieron. 

Alrededor del 60% de la población de Europa occidental está totalmente inmunizada contra el COVID-19, pero solo la mitad está vacunada en la parte oriental del continente, donde las autoridades se esfuerzan por superar las dudas generalizadas sobre la vacuna.


  • La agencia sanitaria de la ONU informó que los casos confirmados aumentaron un 6% en todo el mundo, impulsados por los incrementos en América, Europa y Asia.
  • En Europa, la OMS dijo que el mayor número de nuevos casos se produjo en Rusia, Alemania y Gran Bretaña. Señaló que las muertes aumentaron un 67% en Noruega y un 38% en Eslovaquia.
  • De los 3,3 millones de nuevas infecciones notificadas, 2,1 millones procedían de Europa.
  • Esta es la séptima semana consecutiva en la que los casos de COVID-19 aumentan en los 61 países y territorios que la OMS incluye en su región europea, que se extiende desde Rusia hasta Asia central.

Fuente principal de la noticia: Reuters y AP


MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...