¡Suben los precios! Gasolina en California llega a su récord por segundo día consecutivo

por | Nov 15, 2021

Precio de la gasolina / Pixabay

La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés) informó que los precios de la gasolina en California alcanzaron un récord por segundo día consecutivo este lunes, 15 de noviembre. El valor de un galón de combustible rondó los $4,682 en el estado.

En comparación con el domingo, el galón de gasolina sin plomo subió seis décimas de centavo este lunes, reseñó CNN Business. Se rompió el récord histórico de $4,671 establecido en octubre de 2012.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

¿Por qué es importante? Fuertes tormentas en el norte de California y luego al sur del estado han disminuido la capacidad de producción del combustible, de acuerdo con la AAA. Una situación similar ya se había visto en Luisiana con la llegada del huracán Ida.

  • California, el estado más grande del país, registra los precios más altos de la gasolina. El promedio nacional aumentó a $3,415 hoy.
  • En ciertas áreas de California los precios de la gasolina se acercan a $5. En el condado de Humboldt, al norte del estado, el monto promedio llegó a más de $4,97.
  • Doug Shupe, portavoz de AAA, explicó que los residentes de California están acostumbrados a pagar la gasolina más cara de Estados Unidos, pero recientemente el incremento ha sido muy alto.

El contexto: El aumento del precio de la energía es uno de los principales impulsores del incremento de la inflación en Estados Unidos. La gasolina, el diésel, el combustible para calefacción, el gas natural, la electricidad y el carbón cuestan más que hace un mes o un año.


  • La explicación al aumento de precios no es complicada: la demanda de energía se recuperó de la caída durante la pandemia mucho más rápido de lo que lo ha hecho la producción.
  • El incremento de los precios de la energía se refleja en toda la economía, por lo que cualquier producto que deba fabricarse o enviarse será más costoso.
  • Las refinerías de petróleo en la costa del Golfo se han reiniciado, después de ser cerradas en agosto por el huracán Ida. Esa recuperación fue “antes de lo esperado”, explicó Farzin Mou, vicepresidente de Enverus Intelligence Research, en una nota. Eso podría aliviar la presión sobre los precios de la gasolina.

¿Qué dicen? “Es una pequeña crisis de suministro que tenemos ahora (…) Hasta que las refinerías en el norte de California puedan volver a su capacidad de producción total”, afirmó Jeffrey Spring, gerente de comunicaciones corporativas del Automobile Club of Southern California, de acuerdo con CNN.

  • “Esperamos que para fin de año las cosas comiencen a bajar”, añadió Jeffrey Spring.
  • “Los conductores están pagando $1,50 más por galón que hace un año (…) Significa que la persona que tiene el típico sedán mediano con un tanque de combustible de 14 galones, está pagando $21 más para llenar ese tanque hoy que el año pasado, advirtió Doug Shupe.
  • El portavoz de AAA explicó que los principales motivos del aumento de precios son los incrementos en el valor del petróleo y la demanda que estuvo reprimida durante la pandemia, que ahora subió drásticamente.

Fuente principal de la noticia: CNN Business.


MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...