Cirujano General dice que la administración Biden está preparada para defender el mandato de vacunas

por | Nov 7, 2021

Foto: EFE

Este domingo, el Cirujano General, Vivek Murthy, aseguró que el gobierno de Joe Biden está listo para pelear contra la suspensión temporal contra el mandato de vacunas para empresas de 100 o más empleados.

El contexto: Este sábado, la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito dictaminó detener de manera temporal el mandato de vacunas para empresas con 100 o más empleados, medida aplicada por el presidente Joe Biden.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El fallo llegó luego de que un grupo de fiscales generales estatales demandara al gobierno del demócrata.
  • El mandato de vacunas para empresas con 100 o más empleados obliga a los trabajadores a recibir la dosis contra la pandemia del COVID-19. En caso de negarse, deberán someterse semanalmente a pruebas para descartar el virus.
  • Aquellas empresas que entran dentro de la lista deberán tener a todos sus empleados vacunados antes del 4 de enero. En su defecto, deberán tomar la prueba semanal.
  • Aquellas compañías que incumplan con la norma deberán cancelar una multa de $136 mil.

¿Qué dicen?: “El presidente y la administración no habrían puesto estos requisitos en su lugar si no creyeran que eran apropiados y necesarios”, manifestó Murthy este domingo en entrevista para “This Week”, de ABC. “Y la administración está preparada para defenderlos”.

  • “A lo largo de nuestra historia, hemos visto que hemos utilizado los requisitos de las vacunas para proteger a la población”, agregó.
  • “Es bueno para la salud de las personas, es bueno para la economía y por eso estos requisitos tienen tanto sentido”, siguió el funcionario.
  • Ken Paxton, fiscal general de Texas, celebró el fallo. A través de Twitter, el funcionario recordó que la demanda tenía como norte poner freno al “mandato ilegal”.
  • “¡La pelea no ha terminado y nunca dejaré de resistir la extralimitación inconstitucional de esta administración!”, continuó en la red social.

Fuente principal de la noticia: The Hill



MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...