Virginia: Medios proyectan al republicano Glenn Youngkin como gobernador

por | Nov 2, 2021

POLÍTICA. El republicano comanda la carrera al cargo/@glennyoungkin

Luego de siete años, un republicano volverá a hacerse con la gobernación del estado de Virginia luego de que medios proyectan a Glenn Youngkin como el ganador de la carrera por el cargo, lucha en la que superó al demócrata Terry McAuliffe, quien estuvo en la labor entre 2014 y 2018.

El contexto: Durante su campaña, el republicano Youngkin se centró en la enseñanza de la desigualdad racial en las escuelas y la participación de los padres en la educación de sus hijos; sin embargo, desde el lado demócrata se le comparó numerosas veces con el expresidente Donald Trump.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • En redes sociales, el empresario se describe como alguien que “no es político”; sin embargo, ha sido criticado por tomar posturas similares a la del exmandatario en temas de carácter social.
  • Esta semana, Human Right Watch denunció que el republicano alimentaba la desinformación respecto a la comunidad LGBTQ en Virginia.
  • También ha sido noticia por su negativa a permitir que los atletas transgénero compita en disciplinas deportivas junto a otros deportistas del género que ahora los representa.
  • Youngkin se convierte en el primer republicano desde Bob McDonnell (2010-2014) en ostentar el cargo de gobernador de Virginia.

El dato: A falta de cifras definitivas, The Washington Post informó que Youngkin registró más de un millón y 600 mil votos. La diferencia con McAuliffe fue de más de 80 mil papeletas al cierre de la jornada del martes.

¿Qué dicen?: “Todos sabemos que la educación comienza con el plan de estudios”, comentó Youngkin durante su campaña. “Vamos a enseñar toda la historia, la buena y la mala. Estados Unidos tiene capítulos fabulosos y es el país más grande del mundo, pero también tenemos algunos capítulos importantes en nuestra historia, debemos enseñarles”.


  • Según su promesa de campaña, bajo su administración a los estudiantes del estado no se les enseñará “a ver todo a través de una lente de raza”.
  • Donald Trump dijo que “él es su gran líder republicano en Virginia y lo van a escuchar, y lo van a respetar, y van a ver que suceden cosas en Richmond que no hubieran creído, especialmente con respecto a los impuestos y la educación de sus hijos”.
  • “(Youngkin) hará un trabajo como nadie puede hacer”, expresó el expresidente en un “tele-mitin” celebrado la noche del lunes, horas antes de que iniciaran las elecciones a gobernador en Virginia.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post


MÁS LEÍDAS

Proponen a Baker exonerar impuestos a la gasolina durante dos meses

El miércoles 24 de noviembre la organización Mass Fiscal Alliance instó al gobernador Charlie Baker a eximir el impuesto a la gasolina de 24 centavos por galón durante dos meses. Están proponiendo a Baker destinar parte del fondo de emergencia de $4.6 billones en...

Boston extiende programa de comidas al aire libre

La alcaldesa Michelle Wu anunció el miércoles 24 de noviembre que el servicio de comidas al aire libre en Boston continuará funcionando hasta el 31 de diciembre del presente año. Esta medida aplica para unos 400 negocios de la ciudad que cuenta con la licencia...

Biden pasará Thanksgiving en Nantucket

Retomando la tradición familiar, el presidente Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, llegarían la noche de este martes, 23 de noviembre, a Nantucket para celebrar Thanksgiving. Los Biden tienen como costumbre celebrar Thanksgiving en la isla. Sin embargo, el año...