Biden propone un aumento salarial del 2.7% para empleados federales

El aumento es parte de un presupuesto propuesto de $6 billones que la administración ahora debe negociar con el Congreso

por | May 28, 2021

DUDAS. Expertos aseguran que Biden ha aplicado pocos cambios en la dinámica/EFE

El presidente Biden usó su propuesta presupuestaria publicada el viernes para reforzar cómo su enfoque hacia la fuerza laboral federal difiere del de su predecesor, y pidió un aumento del 2.7% que entraría en vigencia en enero de 2022, superando cualquier aumento propuesto por el presidente Donald Trump.

El presupuesto también permitiría aumentar la dotación de personal en varias agencias, incluidos los departamentos de Asuntos de Veteranos, Trabajo y Energía. Si bien el empleo federal creció aproximadamente un 3% en general durante la administración Trump, el crecimiento en algunos departamentos grandes enmascaró recortes en otros lugares, algunos de ellos profundos.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“Después de décadas de inversión insuficiente en una fuerza laboral moderna, la falta de asociación con los sindicatos y los ataques continuos e injustificados a su independencia, el servicio civil necesita reparación y reconstrucción y la Administración ya ha tomado medidas rápidas para cumplir con ese objetivo”, dijo un documento presupuestario publicado el viernes por la Casa Blanca.

“La Administración está comprometida con el empoderamiento, la reconstrucción y la protección de la fuerza laboral federal, razón por la cual el Presupuesto prevé un aumento salarial del 2.7% para la fuerza laboral civil federal”, agregó. Esa es la misma cifra que se recomienda para el personal militar.


Leer más: Día de los Caídos: prevén que el precio de la gasolina sea el más alto en siete años

Negociar el aumento con el Congreso

El aumento es parte de un presupuesto propuesto de $6 billones que la administración ahora debe negociar con el Congreso, un proceso que generalmente no concluye hasta finales de año, cuando se finaliza el financiamiento para las agencias federales, y los aumentos entran en vigencia con el primer período de pago completo.

Varios sindicatos de empleados federales han estado pidiendo un aumento del 3.2%.

"Si bien apoyamos que la larga tradición de la paridad de aumento salarial entre militares y civiles se haya respetado en la propuesta del presidente, el 2-7% simplemente no es suficiente para compensar las pérdidas en el poder adquisitivo de los sueldos y salarios federales durante la última década", señalò en un comunicado el presidente de la Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno, Everett Kelley.


The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS

El Comité Escolar de Boston abre solicitudes para nuevos miembros

La alcaldesa Kim Janey anunció el jueves 17 de junio que se abrieron nuevas solicitudes para formar el Comité Escolar de Boston luego que dos de sus miembros renunciaran tras filtrarse polémicos mensajes de texto con carga racial. Alexandra Oliver-Dávila, presidenta,...

Baker extiende algunas órdenes relativas a la pandemia

El gobernador Charlie Baker firmó el miércoles 16 de junio un proyecto de ley que permitirá la venta de bebidas para llevar, reuniones virtuales para tratar asuntos públicos, mantener protecciones de desalojo y extender una serie de medidas que expedían con el fin del...

Ex esposa de Jeff Bezos dona $1 millón a non-profit en East Boston

ZUMIX, un centro de música para jóvenes ubicado en East Boston, recibió una donación de $1 millón por parte de la filántropa MacKenzie Scott, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos. La organización invertirá los fondos para alcanzar una estabilidad financiera a...