New England Revolution derrota 3-1 a New York Redbulls y mantiene el liderato en la conferencia Este de la MLS.

por | May 24, 2021

New England Revolution se mantiene en primer lugar de la conferencia Este con 14 puntos luego de 7 fechas jugadas.

Foxboro MA – 17,000 aficionados se hicieron presente este sábado 22 de Mayo en el Gillette Stadium para vivir juntos la pasión por el fútbol y ver a nuestro equipo el New England Revolution conseguir por primera vez en 16 años ganar sus primeros 4 juegos en casa al derrotar 3-1 a su rival New York Redbulls. Un partido que no empezó de la mejor manera para los nuestros, ya que enfrente tenían a un rival con un futbol posesivo, físico y muy agresivo en defensa. Fue de este forma que apenas al minuto 7 del partido el jugador colombiano del Redbulls Andrés Reyes, logró marcar el primer gol tras cabecear con certeza un tiro de esquina. Nuestro portero Matt Turner evitó el segundo gol de los rivales al atajar un disparo peligroso del delantero austriaco Daniel Royer en el minuto 21. Nuestro equipo siguió buscando llegar con peligro al area rival y fue así que al minuto 37 el argentino Gustavo “La Pantera” Bou anotó el gol del empate tras un excelente pase filtrado de su compañero el islandés Arnor Traustason. Apenas un minuto después, el colombiano del Redbulls Andrés Reyes, pasó de ser héroe a villano luego de ser expulsado del partido tras cometer una fuerte falta a Carles Gil. Nuestro equipo el Revolution supo aprovechar la ventaja de un jugador más en la cancha y de esta forma llegar con más peligro e intensidad al area rival. Justo antes de terminar el primer tiempo, el Revolution logró anotar el segundo gol gracias a una genialidad del canadiense Tajon Buchanan, quien con su gran habilidad con los regates logró burlar a su defensa para luego enviar el balón al fondo de la red desde un ángulo muy cerrado. Los Redbulls salieron a buscar el gol del empate en el segundo tiempo, sin embargo su plan no funcionó ya que al minuto 82 nuestro delantero Adam Buksa anotó el tercer gol para el Revolution y así dejar el marcador final de 3-1. De esta forma nuestro equipo el Revolution consigue 3 puntos más y mantiene el liderato de la conferencia Este con 14 puntos. Orlando City se coloca en segundo lugar con 12 puntos, Philadelphia Union en tercer lugar con 11 puntos, Nashville en cuarto lugar con 10 puntos y Atlanta United en quinto lugar con 9 puntos. El New England Revolution visita a FC Cincinnati el sábado 29 de mayo en el TQL Stadium.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Carles Gil renueva contrato con el Revolution hasta el 2024.

Este lunes 24 de Mayo, despertamos con la gran noticia de que nuestro capitán Carles Gil había extendido su contrato con el New England Revolution hasta el final de la temporada 2024. El jugador español de 28 años quien llegó al Revolution en el 2019 ha sido pieza clave para el equipo desde su llegada. Carles Gil cuenta con 52 apariciones como jugador del Revolution, 50 de ellas como titular, 13 goles y 23 asistencias. "La verdad estoy muy contento. Bueno, yo creo que al final, esto es una muestra de lo que siento aquí, estoy muy feliz, es mi tercer año. Con este nuevo contrato pues van a ser muchos más. Aquí lo tengo todo, estoy muy feliz tanto en la ciudad, en el club, con mis compañeros, con el cuerpo técnico, con todo mundo. Y sí, la verdad estoy muy contento." dijo Carles Gil en rueda de prensa luego de anunciarse su extensión de contrato.


Las palabras en rueda de prensa.

Nuestro director técnico Bruce Arena, se presentó en rueda de prensa luego de terminar el partido. Bruce Arena se mostró satisfecho por lo que su equipo hizo durante el partido, ya que tuvieron que remontar un marcador negativo ante un rival difícil. Bruce Arena dijo lo siguiente: “Nuestros muchachos respondieron bien al juego. La expulsión (de Andrés Reyes) fue una gran parte del juego para nosotros. Nosotros perseveramos. Tuvimos que haber conseguido el tercer gol mucho antes, estoy satisfecho que al fin el gol se consiguió. Podemos aprender mucho de este juego y prepararnos para nuestro duelo contra Cincinnati.” 

También se presentaron los jugadores Tajon Buchanan y Gustavo Bou. El canadiense Tajon Buchanan hablo de la importancia de jugar con aficionados en las gradas. Buchanan dijo lo siguiente: “Ahora que tenemos fanáticos en el estadio, queremos siempre dar un buen desempeño cada vez que estamos en la cancha, es algo grande para nosotros, estamos felices de empezar la temporada de muy buena forma.” También habló del buen desempeño individual que tuvo en este partido haciendo énfasis en su excelente jugada al momento de marcar el segundo gol del juego, “Me gusta encarar en el 1 contra 1. Me gusta marcar la diferencia en el ultimo cuarto de cancha ya sea asistiendo o marcando gol.” 

Por su parte, el argentino Gustavo Bou habló del buen desempeño que el equipo mostró a pesar de verse atrás en el marcador en los primeros minutos del partido. “Creo que los primeros 15 minutos no estuvimos finos, no tuvimos esa presión o esa energía que por allí necesitábamos. Ellos se encontraron con el gol, creo que allí nos despertamos, gracias a Dios pudimos conseguir el empate, y bueno, después obviamente con la expulsion creo que la supimos aprovechar, pudimos encontrar los espacios que antes no encontrábamos y bueno gracias Dios pudimos tener la ventaja, terminar el partido tranquilamente. La idea era obviamente poder cerrar el partido antes de los últimos minutos para que el equipo también pueda descansar. Lo importante es que se ganó contra un gran rival aquí de local. Muy contento y ojalá el proximo partido sea de la mejor manera también.”



MÁS LEÍDAS

El Comité Escolar de Boston abre solicitudes para nuevos miembros

La alcaldesa Kim Janey anunció el jueves 17 de junio que se abrieron nuevas solicitudes para formar el Comité Escolar de Boston luego que dos de sus miembros renunciaran tras filtrarse polémicos mensajes de texto con carga racial. Alexandra Oliver-Dávila, presidenta,...

Baker extiende algunas órdenes relativas a la pandemia

El gobernador Charlie Baker firmó el miércoles 16 de junio un proyecto de ley que permitirá la venta de bebidas para llevar, reuniones virtuales para tratar asuntos públicos, mantener protecciones de desalojo y extender una serie de medidas que expedían con el fin del...

Ex esposa de Jeff Bezos dona $1 millón a non-profit en East Boston

ZUMIX, un centro de música para jóvenes ubicado en East Boston, recibió una donación de $1 millón por parte de la filántropa MacKenzie Scott, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos. La organización invertirá los fondos para alcanzar una estabilidad financiera a...