Guía de ayudas federales disponibles para todas las edades

Todo lo que necesitas saber sobre los programas, requisitos y solicitudes

por | May 5, 2021

(Foto: Freepik)

El gobierno de Estados Unidos cuenta con distintos planes de ayuda que se ajustan a las necesidades de toda su población; sin embargo, muchos se preguntan qué deben hacer para acceder a estos. Si necesitas asistencia financiera para tus estudios, atención médica, una vivienda de renta asequible o buscas información sobre la jubilación, aquí te ayudamos a entender cómo funcionan los programas federales con base en la información proporcionada por USAGov.

Echa un vistazo a los beneficios existentes, conoce los requisitos de elegibilidad y lo que necesitas para solicitarlos.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Seguro médico a bajo costo para tus hijos: Muchas familias tienen problemas para pagar un seguro médico privado, sin embargo su ingreso familiar es muy alto para calificar al Medicaid. Si esta es tu situación, tus hijos menores de 19 años podrían ser elegibles para CHIP y obtener cobertura para atención médica y dental. Entérate aquí si tu familia es elegible para este programa.

Ayuda financiera para los estudios: Para la mayoría de los estudiantes que planean asistir a la universidad o una escuela vocacional la ayuda financiera es importante. Si no estás seguro de que calificas para solicitar ayuda federal o no conoces las diferencias entre los distintos tipos de préstamos estudiantiles, encuentra aquí toda la información sobre los fondos, requisitos de elegibilidad y más.


Beneficios para jubilados: Una de las mayores preocupaciones de las persona con respecto a su jubilación es el poder mantener su calidad de vida. La mayoría de los estadounidenses obtienen su ingresos de jubilación a través de los beneficios del Seguro Social, que son una fuente de ingresos de por vida para todos los elegibles. Visita SSA.gov para estimar tus beneficios de jubilación, presentar una solicitud en línea o abrir una cuenta de my Social Security para acceder de forma rápida a tu información.

Vivienda asequible: Si te encuentras preocupado por el pago del alquiler tras la crisis generada por la pandemia o por algún otro motivo, existen programas de asistencia que pueden estar disponibles para ti. Conoce los derechos de los arrendatarios e infórmate sobre la asistencia temporal por COVID-19 que ayuda con el pago de renta y evita los desalojos, medida que se extendió hasta el 30 de junio de 2021. Para saber cuáles son los pasos a seguir en estos casos, conoce el programa de asesoramiento del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD).

Para tener mayor información puedes acceder a la web oficial de USAGov en español, donde encontrarás todos los detalles sobre los programas y servicios federales.


MÁS LEÍDAS

El Comité Escolar de Boston abre solicitudes para nuevos miembros

La alcaldesa Kim Janey anunció el jueves 17 de junio que se abrieron nuevas solicitudes para formar el Comité Escolar de Boston luego que dos de sus miembros renunciaran tras filtrarse polémicos mensajes de texto con carga racial. Alexandra Oliver-Dávila, presidenta,...

Baker extiende algunas órdenes relativas a la pandemia

El gobernador Charlie Baker firmó el miércoles 16 de junio un proyecto de ley que permitirá la venta de bebidas para llevar, reuniones virtuales para tratar asuntos públicos, mantener protecciones de desalojo y extender una serie de medidas que expedían con el fin del...

Ex esposa de Jeff Bezos dona $1 millón a non-profit en East Boston

ZUMIX, un centro de música para jóvenes ubicado en East Boston, recibió una donación de $1 millón por parte de la filántropa MacKenzie Scott, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos. La organización invertirá los fondos para alcanzar una estabilidad financiera a...