MA cerrará 4 sitios de vacunación masiva para finales de junio

Los insumos se trasladarán a centros regionales, farmacias y clínicas móviles

por | May 3, 2021

Baker indicó que el estado está cerca de alcanzar el objetivo de vacunar a 4,1 millones de residentes. (Foto: Redes Massgovernor)

El gobernador Charlie Baker informó este lunes 3 de mayo que Massachusetts cerrará cuatro de los siete centros de vacunación masiva de COVID-19 para finales de junio, con el objetivo de avanzar a la «siguiente fase» del proceso de distribución que se centrará en llevar suministros a las clínicas de comunidades más vulnerables.

«Ahora que estamos cerca de alcanzar la meta de 4,1 millones de vacunados, es hora de adaptar nuestro esfuerzo para asegurarnos de llegar a algunas de las poblaciones más afectadas», dijo Baker durante una conferencia de prensa.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El estado entregará mayor cantidad de dosis a 22 sitios regionales y duplicará las asignaciones a las 20 comunidades más afectadas y ampliará los esfuerzos de vacunación móvil.

Baker agregó que las clínicas móviles han administrado dosis en varias comunidades, incluidas Boston, Chelsea, Brockton, Fall River, Springfield y New Bedford.


Los cuatro sitios programados para cerrar a finales de junio son el Gillette Stadium, el Hotel Doubletree en Danvers, el Hynes Convention Center en Boston y el Natick Mall.

El gobernador dijo que debido al creciente suministro de dosis, las citas son cada vez más fáciles de conseguir. «Si está esperando para reservar, este sería un buen momento para inscribirse y tener la oportunidad de vacunarse».

Los comentarios se produjeron mientras el estado continúa flexibilizando las restricciones de COVID a medida que el recuento de casos disminuye.

Baker anunció el jueves 29 de abril que Massachusetts podría reabrir por completo antes de la fecha programada, el 1 de agosto, si los residentes continúan vacunándose al ritmo actual. Además, las personas ahora pueden estar sin mascarillas en espacios abiertos.



MÁS LEÍDAS

Guía de ayudas federales disponibles para todas las edades

El gobierno de Estados Unidos cuenta con distintos planes de ayuda que se ajustan a las necesidades de toda su población; sin embargo, muchos se preguntan qué deben hacer para acceder a estos. Si necesitas asistencia financiera para tus estudios, atención médica, una...

Walmart ya ofrece vacunas sin cita previa en MA

Walmart anunció este martes 4 de mayo que sus 48 farmacias en Massachusetts ahora ofrecerán vacunas contra el COVID-19 sin cita previa. "Todas las farmacias de Walmart en Massachusetts estarán poniendo las vacunas sin cita previa, según lo permita el suministro,...

Dónde están las mejores vistas de Boston

En Boston existen lugares con mucho encanto que nos permiten disfrutar de impresionantes vistas o panorámicas, ya sea para descubrir la ciudad desde lo alto o disfrutar de un bello atardecer. Aquí compartimos una lista con los sitios donde se contemplan...