Encuesta: 80% de los ciudadanos considera que existe una crisis en la frontera

La encuesta de Harvard CAPS-Harris Poll a mil 872 votantes registrados se realizó del 27 al 29 de abril

por | May 3, 2021

MIGRACIÓN. Difunden fotografías y videos de menores no acompañados en frontera de Texas

Este lunes, Harvard CAPS-Harris Poll publicó una nueva encuesta en la que la mayoría de los consultados asegura que el aumento de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos es una crisis.

El trabajo, publicado en The Hill, refleja como el 80% de los encuestados considera que la situación que se vive en la frontera es «una crisis que debe ser abordada inmediatamente», mientras que el 20% alega que lo que ocurre es «algo que puede ser tratado por el sistema de inmigración que tenemos actualmente».

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

No obstante, en el estudio se pudo observar que hay una evidente división sobre si los menores no acompañados que llegan a Estados Unidos se encuentran en condiciones aceptables. Un 54% expresa que los niños son resguardados en condiciones humanas, mientras que el 46% insiste en que los niños no son tratados de manera segura.

Datos oficiales revelan que en marzo fueron detenidos 170 mil migrantes aproximadamente. Asimismo, 22 mil niños se encuentran actualmente en Estados Unidos.


Te puede interesar: Kamala Harris enfrenta grandes retos en sus esfuerzos por frenar la migración irregular

No obstante, la administración informó la semana pasada que el número de menores no acompañados en la Patrulla Fronteriza ha caído 84% desde su pico en marzo.

El presidente Joe Biden alegó que la crisis que hoy enfrenta es heredada del gobierno de Donald Trump, pues asegura que durante su mandato «no planearon» un sistema para hacer frente a la inmigración. «No tenían las camas disponibles, no planeaban el desbordamiento. No planeaban que el Departamento de Salud y Servicios Humanos tuviera lugares para llevar al niño de la patrulla fronteriza y ponerlo en camas donde hay seguridad y había gente que pudiera cuidar de ellos», dijo.

La encuesta de Harvard CAPS-Harris Poll a mil 872 votantes registrados se realizó del 27 al 29 de abril. La consulta es una colaboración del Centro de Estudios Políticos Americanos de la Universidad de Harvard y The Harris Poll.


«Los resultados completos de las encuestas se publicarán en línea a finales de esta semana. La encuesta es una muestra en línea extraída del Panel Harris y ponderada para reflejar la demografía conocida», informó The Hill.


MÁS LEÍDAS

Guía de ayudas federales disponibles para todas las edades

El gobierno de Estados Unidos cuenta con distintos planes de ayuda que se ajustan a las necesidades de toda su población; sin embargo, muchos se preguntan qué deben hacer para acceder a estos. Si necesitas asistencia financiera para tus estudios, atención médica, una...

Walmart ya ofrece vacunas sin cita previa en MA

Walmart anunció este martes 4 de mayo que sus 48 farmacias en Massachusetts ahora ofrecerán vacunas contra el COVID-19 sin cita previa. "Todas las farmacias de Walmart en Massachusetts estarán poniendo las vacunas sin cita previa, según lo permita el suministro,...

MA cerrará 4 sitios de vacunación masiva para finales de junio

El gobernador Charlie Baker informó este lunes 3 de mayo que Massachusetts cerrará cuatro de los siete centros de vacunación masiva de COVID-19 para finales de junio, con el objetivo de avanzar a la "siguiente fase" del proceso de distribución que se centrará en...