Biden defiende aumentar los impuestos para cubrir el gasto de proyectos

El proyecto de empleo e infraestructura y su propuesta para las familias ascienden a aproximadamente $4 billones

por | May 3, 2021

RETO. El presidente busca apoyo para aumentar los impuestos y cubrir el amplio gasto de dos proyectos de ley. | Foto: Efe.

Este lunes, el presidente Joe Biden defendió sus propuestas de aumentar los impuestos a las corporaciones y a las personas con altos ingresos para pagar el costo de sus proyectos; y calificó la iniciativa como una cuestión de justicia, durante un discurso en un colegio comunitario en Portsmouth, Virginia.

“No quiero castigar a nadie, pero todos deberían contribuir. Todos deberían pagar algo”, dijo mientras promocionaba su Plan de Familias Estadounidenses.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

La propuesta cubriría dos años de colegiatura comunitaria gratuita, pre-kindergarten para todos los niños de 3 y 4 años; y licencia familiar y médica pagada para los trabajadores estadounidenses, entre otras disposiciones.

Para pagar estas iniciativas, Biden propone $1,5 billones en aumentos de impuestos dirigidos principalmente a estadounidenses e inversores adinerados. La Casa Blanca tiene como objetivo recaudar fondos a través de un aumento considerable en la aplicación por parte del Servicio de Impuestos Internos, así como también aproximadamente duplicar la tasa impositiva sobre las ganancias de capital para aquellos que ganan más de $1 millón por año.


Biden también está lanzando un plan de trabajo e infraestructura por separado, que se pagaría en parte aumentando el impuesto a la renta corporativa. Juntos, los planes tienen un precio de alrededor de $4 billones.

Durante sus comentarios, Biden hizo referencia a su estado natal de Delaware: “Vengo de la capital corporativa del mundo (…) Más corporaciones están incorporadas en el estado de Delaware que todo el resto de la nación junta. Y no soy anti-corporativo, pero ya es hora de que comiencen a pagar su parte justa”.

En el  Tidewater Community College, hizo un llamado similar sobre pedir a los ricos que paguen más.

“¿Queremos darles a las personas más ricas de Estados Unidos otro recorte de impuestos? ¿O desea que todos los graduados de la escuela secundaria tengan la posibilidad de obtener un título universitario comunitario?”, preguntó Biden.


Añadió: “¿Es más importante mantener estas lagunas fiscales para los millonarios, para las personas buenas, no para las malas, o preferiríamos poner $7 mil 200 en los bolsillos de las mamás y los papás que trabajan cada año si tienen dos hijos?»

Con información de John Wagner/The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

Guía de ayudas federales disponibles para todas las edades

El gobierno de Estados Unidos cuenta con distintos planes de ayuda que se ajustan a las necesidades de toda su población; sin embargo, muchos se preguntan qué deben hacer para acceder a estos. Si necesitas asistencia financiera para tus estudios, atención médica, una...

Walmart ya ofrece vacunas sin cita previa en MA

Walmart anunció este martes 4 de mayo que sus 48 farmacias en Massachusetts ahora ofrecerán vacunas contra el COVID-19 sin cita previa. "Todas las farmacias de Walmart en Massachusetts estarán poniendo las vacunas sin cita previa, según lo permita el suministro,...

MA cerrará 4 sitios de vacunación masiva para finales de junio

El gobernador Charlie Baker informó este lunes 3 de mayo que Massachusetts cerrará cuatro de los siete centros de vacunación masiva de COVID-19 para finales de junio, con el objetivo de avanzar a la "siguiente fase" del proceso de distribución que se centrará en...