Confianza del consumidor alcanza su mayor índice desde el inicio de la pandemia

Algunas personas indicaron que aún la economía presenta una mala racha

por | Mar 30, 2021

PRÉSTAMOS. Los prestatarios tienen hasta el 31 de marzo del próximo año/Pixabay

Este martes, The Conference Board informó que el Índice de Confianza del Consumidor aumentó 109,7 respecto al 90,4 que se reportó el mes anterior. Este ha sido el nivel más alto desde el inicio de la pandemia en 2020.

«La evaluación de los consumidores de las condiciones actuales y su perspectiva a corto plazo mejoraron significativamente, una indicación de que es probable que el crecimiento económico se fortalezca aún más en los próximos meses», expresó Lynn Franco, directora senior de Indicadores Económicos de The Conference Board.

Este impulso responde a la aprobación del Plan de Rescate Estadounidense, el proyecto de ley que el Congreso aprobó por $1,9 billones y que tiene como objetivo brindar al país una ayuda ante el COVID-19 que incluía cheques de estímulo de $1,400, “extensiones al desempleo de emergencia, ayuda a las pequeñas empresas y fondos para ampliar los esfuerzos de vacunación y pruebas”, reportó The Hill.

Tras un pico en los casos de COVID-19, el país presentó una disminución en los casos de coronavirus, que coincidió con el aumento de las tasas de vacunación. Sin embargo, en los últimos días se ha manifestado nuevamente un aumento


La encuesta de The Conference Board indicó que las evaluaciones de los consumidores respecto al mercado laboral estaban en alza, y muchas personas alegaron que las cifras de empleo son más «abundantes» que «difíciles de conseguir».

Pese a que las evaluaciones de la economía se movieron de manera positiva, algunas personas indicaron que aún la economía presenta una mala racha.

“El renovado optimismo de los consumidores impulsó sus intenciones de compra de viviendas, automóviles y varios artículos caros. Sin embargo, las preocupaciones sobre la inflación en el corto plazo aumentaron, probablemente debido al aumento de los precios en el surtidor, y pueden moderar las intenciones de gasto en los próximos meses ”, dijo Franco.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, advirtió que el banco central tiene cómo enfrentar cualquier problema que pueda surgir, incluso el posible aumento de la inflación. 


De igual forma, el presidente Joe Biden informó que presentará al Congreso un paquete de infraestructura.


MÁS LEÍDAS

¿Tu empleador puede exigirte la vacuna?

En Estados Unidos, el proceso de vacunación contra el COVID-19 ha avanzado con rapidez. Si bien casi el 24% de la población está completamente vacunada, según el más reciente reporte de los CDC, también existen personas que tienen sus dudas acerca de las vacunas y han...

Foodtrucks en Boston: guía para comer al aire libre

Con la llegada del buen tiempo, a muchos les provoca salir a espacios públicos a comer. En estos casos, los foodtrucks son excelentes opciones. Los hay de todo tipo, desde los que ofrecen comida mexicana, colombiana o americana hasta aquellos que venden wafels,...

Qué hacer durante la primavera en Boston

El clima de la primavera invita a hacer planes fuera de casa, aprovechar el buen tiempo y disfrutar de la naturaleza. Las plantas florecen y todo alrededor se llena de color. Aprovecha este época para disfrutar junto a familia y amigos, pasear por la ciudad y...