Miles de flamencos rosados llegan a Seaport Common

Una nueva instalación de arte

por | Mar 26, 2021

(Foto: Boston__mom/Instagram)

Una nueva instalación de arte en Boston da la bienvenida al clima primaveral. La empresa WS Development instaló 1.900 figuras decorativas de flamencos rosados en Seaport Common.

La exhibición rinde homenaje al flamenco rosado original, llamado Diego, que fue creado en Massachusetts en 1957 por el fallecido artista Don Featherstone, quien luego fue galardonado con el Premio Nobel de Arte en 1996.

Estas figuras siempre han sido fabricadas a nivel local. Primero, en Leominster por Union Products y ahora en Fitchburg por Cado Manufacturing.

El propósito de esta experiencia es sacarle una sonrisa a los residentes y lograr que pasen un momento agradable tras tantos meses de confinamiento debido a la pandemia.


El proyecto de arte público estará en Seaport hasta el 30 de marzo. También tienen programado visitar The Street Chestnut Hill y MarketStreet Lynfield del 1 al 12 de abril.

Los amantes de los flamencos pueden seguir la ruta de viaje de esta bandada a través del hashtag #whattheflock.


MÁS LEÍDAS

¿Tu empleador puede exigirte la vacuna?

En Estados Unidos, el proceso de vacunación contra el COVID-19 ha avanzado con rapidez. Si bien casi el 24% de la población está completamente vacunada, según el más reciente reporte de los CDC, también existen personas que tienen sus dudas acerca de las vacunas y han...

Foodtrucks en Boston: guía para comer al aire libre

Con la llegada del buen tiempo, a muchos les provoca salir a espacios públicos a comer. En estos casos, los foodtrucks son excelentes opciones. Los hay de todo tipo, desde los que ofrecen comida mexicana, colombiana o americana hasta aquellos que venden wafels,...

Qué hacer durante la primavera en Boston

El clima de la primavera invita a hacer planes fuera de casa, aprovechar el buen tiempo y disfrutar de la naturaleza. Las plantas florecen y todo alrededor se llena de color. Aprovecha este época para disfrutar junto a familia y amigos, pasear por la ciudad y...