Tour de Francia demandará al responsable de accidente pelotón

Un segundo choque masivo ocurrió cerca del final de la etapa, con los ciclistas a toda velocidad

por | Jun 27, 2021

TOUR DE FRANCIA. Corredores en acción durante la 2ª etapa del Tour de Francia 2021 sobre 183,5 km desde Perros-Guirec hasta Mur de Bretagne Guerledan, Francia, 27 de junio de 2021/EFE

Un funcionario del Tour de Francia dice que la organización demandará a un espectador que provocó un choque de ciclistas al interponerse en su camino en la primera etapa de la carrera el sábado. El accidente fue el primero de dos cuando la famosa carrera de bicicletas volvió a su lugar en el calendario deportivo luego del retraso del año pasado debido a la pandemia del coronavirus.

Una mujer sosteniendo un gran cartel con las palabras «¡ALLEZ OPI-OMI!» (Términos alemanes de cariño para los abuelos) recortó a Tony Martin de Alemania, quien perdió el equilibrio y desencadenó una reacción en cadena que envió a los ciclistas tirados por la acera cuando ella se paró frente al pelotón para mostrar el letrero para las cámaras de televisión. Varios espectadores y ciclistas resultaron heridos en el primer choque.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

«Estamos demandando a esta mujer que se portó tan mal», dijo a la agencia France-Presse Pierre-Yves Thouault, subdirector de la gira. «Estamos haciendo esto para que la pequeña minoría de personas que hacen esto no arruine el espectáculo para todos».

Sin embargo, la mujer, que huyó de la escena, no ha sido encontrada, según Ouest France.


Te puede interesar: Massachutsetts anunció cómo será el sorteo de VaxMillions

Julian Alaphilippe ganó la etapa con sangre goteando de una rodilla raspada. «Espero que todos estén bien», dijo Alaphilippe después de la etapa de 122,9 millas desde Brest y Landerneau, Francia. «Pido a los aficionados que tengan cuidado».

La carrera del año pasado se retrasó hasta agosto debido a la pandemia y se llevó a cabo con los fanáticos excluidos de las líneas de salida y llegada de cada etapa. «Es bueno ver a los fanáticos de nuevo al costado de la carretera, pero tenga cuidado», agregó.

Un segundo choque masivo ocurrió cerca del final de la etapa, con los ciclistas a toda velocidad. En total, varias docenas de ciclistas estuvieron involucrados en los choques, lo que lo convirtió en «una etapa un poco loca», dijo Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour, a Associated Press.


The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS

Nuevas pautas para el uso de mascarillas en Massachusetts

Este viernes 30 de julio el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) recomendó a ciertas personas completamente vacunadas usar mascarilla cuando estén en espacios cerrados. La guía estatal actualizada aplica a las personas que...

La Colaborativa abre nuevo mercado de alimentos en Chelsea

El Mercado es una nueva iniciativa de La Colaborativa para recolectar y distribuir alimentos. Este programa brinda a las familias de Chelsea la oportunidad de abastecerse con frutas y verduras frescas al menos dos veces por semana. Los martes de 2 a 6 pm y los jueves...