La galleta con chispas de chocolate fue inventada en Massachusetts (+ receta)

por | Jun 24, 2021

Galletas de chispas de chocolate fueron creadas en Massachusetts

Todos hemos probado alguna vez la deliciosa galleta con chispas de chocolate, pero lo que muchos no saben es que esta receta fue creada en el estado de Massachusetts por los chefs estadounidenses Ruth Graves Wakefield y Sue Brides, en 1938.

Todo comenzó en el restaurante Toll House, el cual ofrecía comida casera a sus comensales. Se cree que Brides desarrolló accidentalmente la galleta ya que esperaba que los trozos de chocolate se derritieran para hacer galletas de chocolate, pero ese no fue el caso. Finalmente, se convirtió en una receta llamada «Galletas crujientes de chocolate Toll House». Los chefs habían colocado trozos de chocolate de Nestlé y es por ello que  Wakefield le dio la receta a la famosa compañía y recibió como pago un suministro de chocolate de por vida.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Estas galletas llegaron a los soldados de Massachusetts que estaban en el extranjero, y pronto cientos de soldados escribieron a sus familias pidiéndoles que les enviaran algunas galletas Toll House. Así fue como el chef, Wakefield se vio inundado de cartas de todo el mundo solicitando su receta. Rápidamente, su producto se convirtió en un éxito internacional.

La receta original se transmitió a la hija de Sue Brides, en una entrevista de 2017, y estos son los ingredientes:


1⁄2 tazas (350 ml) de mantequilla vegetal

 1⁄8 tazas (265 ml) de azúcar

1⁄8 tazas (265 ml) de azúcar morena

3 huevos


1⁄2 cucharadita (7,5 g) de sal

1⁄8 tazas (750 ml) de harina

1⁄2 cucharadita (7,5 g) de agua caliente

 1⁄2 cucharadita (7,5 g) de bicarbonato de sodio

1⁄2 cucharadita (7,5 g) de vainilla

Preparación:

Cortar cada cuadradito de chocolate semidulce en cuatro trozos.

Batir la mantequilla u otra manteca, añadir azúcares y huevo batido.

Disuelva la soda en el agua caliente y mezcle alternativamente con la harina tamizada con sal.

Por último, añada las nueces picadas y los trozos de chocolate

Condimente con la vainilla y deje caer media cucharadita en una bandeja para hornear engrasada.

Ante el éxito de esta receta, Massachusetts decidió honrar la creación como «la galleta del estado», el 9 de julio de 1997.


MÁS LEÍDAS

Nuevas pautas para el uso de mascarillas en Massachusetts

Este viernes 30 de julio el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) recomendó a ciertas personas completamente vacunadas usar mascarilla cuando estén en espacios cerrados. La guía estatal actualizada aplica a las personas que...

La Colaborativa abre nuevo mercado de alimentos en Chelsea

El Mercado es una nueva iniciativa de La Colaborativa para recolectar y distribuir alimentos. Este programa brinda a las familias de Chelsea la oportunidad de abastecerse con frutas y verduras frescas al menos dos veces por semana. Los martes de 2 a 6 pm y los jueves...