Estudiantes de Massachusetts deberán seguir usando mascarillas en la escuela durante el verano

Los CDC presentaron una guía vinculada a campamentos de verano y aseguraron que el personal y adolescentes vacunados no necesitan usar mascarillas

por | Jun 19, 2021

EDUCACIÓN. Las escuelas públicas de Boston han visto una baja de estudiantes/Pixabay

En una acción anecdótica y marcada por la contradictoria, el estado de Massachusetts anunció que sus estudiantes deberán seguir usando mascarillas mientras acudan a los programas de escuela de verano, según reveló la cadena de noticias Telemundo.

La acción llegó poco después de que el gobernador Charlie Baker asegurara que no era una práctica necesaria, algo que corrigió poco después la gobernación en un comunicado.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

En cuanto al año escolar 2021-2021, que iniciará en otoño, el funcionario indicó que debería llevarse a cabo sin mayores interrupciones y de forma presencial frente a la vacunación masiva que se ha desarrollado en todo el país y que ha alcanzado a al menos 300 millones de personas.

Fue en ese momento cuando comentó que los funcionarios «no creen que los niños deban usar máscaras en la escuela de verano». Poco después durante la jornada, la oficina del gobernador comunicó que los estudiantes deberán usar el protector facial para evitar la propagación de la pandemia.


CDC y los campamentos de verano

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) presentaron una nueva guía vinculadas a los campamentos de verano, en la que aseguraron que el personal y adolescentes vacunados no necesitan usar mascarillas.

De acuerdo con la nueva actualización del organismo, la recomendación deja atrás la que informa que tanto personal como campistas debían usar las cubiertas faciales sin importar la condición de vacunación de las personas.

La alineación sigue las pautas recientes de los CDC sobre el fin del mandato de mascarillas sobre aquellas personas completamente vacunadas en territorio estadounidense.

Los hechos se producen también mientras la FDA aprobó el uso de emergencia de la vacuna de COVID-19 para jóvenes de 12 a 15 años.



MÁS LEÍDAS

Nuevas pautas para el uso de mascarillas en Massachusetts

Este viernes 30 de julio el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) recomendó a ciertas personas completamente vacunadas usar mascarilla cuando estén en espacios cerrados. La guía estatal actualizada aplica a las personas que...

La Colaborativa abre nuevo mercado de alimentos en Chelsea

El Mercado es una nueva iniciativa de La Colaborativa para recolectar y distribuir alimentos. Este programa brinda a las familias de Chelsea la oportunidad de abastecerse con frutas y verduras frescas al menos dos veces por semana. Los martes de 2 a 6 pm y los jueves...