CDC advierten baja tasa en la vacunación infantil de rutina

Los CDC cambiaron su guía el mes pasado para permitir que las vacunas contra el coronavirus y otras inyecciones se administren al mismo tiempo

por | Jun 10, 2021

SALUD. La propuesta pasa por aplicar la vacuna en unas 9 mil farmacias/EFE

Las vacunas infantiles de rutina se redujeron drásticamente durante los primeros meses de la pandemia y, aunque comenzaron a repuntar el verano pasado, muchos niños y adolescentes todavía están atrasados ​​en las vacunas, según un informe de salud federal publicado el jueves.

Ese retraso podría representar «una seria amenaza para la salud pública» de brotes de enfermedades prevenibles con vacunas como el sarampión y la tos ferina que tienen el potencial de descarrilar los esfuerzos para reabrir las escuelas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Con los sistemas de atención médica y otras instituciones sociales ya sobrecargados por la pandemia, los CDC recomiendan que los proveedores de atención médica consideren administrar las vacunas contra el coronavirus el mismo día que otras vacunas, especialmente cuando los niños y adolescentes están atrasados ​​o en peligro de quedarse atrás. Los CDC cambiaron su guía el mes pasado para permitir que las vacunas contra el coronavirus y otras inyecciones se administren al mismo tiempo.

Petición de los expertos

La Academia Estadounidense de Pediatría también pidió a los padres el jueves que mantengan al día a sus hijos con las vacunas de rutina mientras las familias se preparan para el regreso de las clases presenciales en el otoño.


«Entendemos que muchas familias, comprensiblemente, retrasaron las visitas a sus médicos durante la pandemia», dijo en un comunicado Yvonne Maldonado, quien preside el comité del grupo sobre enfermedades infecciosas. “Instamos a las familias a que pongan al día a sus hijos con sus vacunas de rutina ahora. Los estados han comenzado a abrirse y, a medida que las familias se trasladan en su comunidad, nos preocupa que podamos ver brotes de sarampión, tos ferina y otras enfermedades potencialmente mortales que podrían propagarse rápidamente».

Los datos de los CDC de 10 jurisdicciones brindan más evidencia del impacto de la pandemia en las tasas de vacunación de rutina en niños y adolescentes, que se documentaron el año pasado cuando los padres de todo el país cancelaron los controles de rutina para evitar la exposición al coronavirus.

Los investigadores encontraron que las vacunas para niños y adolescentes entre marzo y mayo de 2020 fueron sustancialmente más bajas para las vacunas de rutina, incluso para DTaP (difteria, tétanos y tos ferina acelular), sarampión y VPH, en todos los grupos de edad, en comparación con el mismo período de tres meses. en 2018 y 2019.

Entre los niños menores de 24 meses y los niños de 2 a 6 años, las dosis de DTaP cayeron una mediana de casi 16 por ciento y 60 por ciento, respectivamente, en todas las jurisdicciones en comparación con el mismo período en 2018 y 2019.


The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS

Nuevas pautas para el uso de mascarillas en Massachusetts

Este viernes 30 de julio el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) recomendó a ciertas personas completamente vacunadas usar mascarilla cuando estén en espacios cerrados. La guía estatal actualizada aplica a las personas que...

La Colaborativa abre nuevo mercado de alimentos en Chelsea

El Mercado es una nueva iniciativa de La Colaborativa para recolectar y distribuir alimentos. Este programa brinda a las familias de Chelsea la oportunidad de abastecerse con frutas y verduras frescas al menos dos veces por semana. Los martes de 2 a 6 pm y los jueves...