El tramo D de la Línea Verde cerrará por 18 días

La MBTA estará trabajando en la renovación de la Línea Verde para mejorar los servicios

por | Jun 9, 2021

Durante jornada de trabajo de renovación en la Línea Verde de MBTA.

Los funcionarios de la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA, por sus siglas en inglés) anunciaron que el tramo D de la Línea Verde, que lleva hasta Riverside en Newton, cerrará durante18 días debido a las obras de reemplazo de vías y señalizaciones.

Estos trabajos se llevarán a cabo en dos fases del 12 de junio al 20 de junio y del 24 de junio al 2 de julio, terminando antes del fin de semana festivo del 4 de julio. El acceso estará cerrado completamente las 24 horas del día.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Según las autoridades, se están realizando esfuerzos para terminar el proyecto antes de lo programado. "El aceleramiento (de las obras) está enfocado en acortar el plazo de construcción y brindar beneficios a nuestros pasajeros antes, particularmente porque esperamos que el número de pasajeros continúe aumentando durante 2021″, indicó el gerente general de MBTA, Steve Poftak.

Los cambios en infraestructura incluyen el reemplazo de 25,000 pies de vías y 6.5 millas de señalizaciones. Poftak, dijo que el proyecto hará que el servicio sea más seguro y confiable.


Para acelerar el trabajo, el servicio de trenes se reemplazará con autobuses gratuitos y accesibles que pararán en las estaciones entre Riverside y Kenmore. "La MBTA monitoreará cuidadosamente el nivel de pasajeros en los autobuses, ajustando el servicio si es necesario", señala un comunicado.


MÁS LEÍDAS

El Comité Escolar de Boston abre solicitudes para nuevos miembros

La alcaldesa Kim Janey anunció el jueves 17 de junio que se abrieron nuevas solicitudes para formar el Comité Escolar de Boston luego que dos de sus miembros renunciaran tras filtrarse polémicos mensajes de texto con carga racial. Alexandra Oliver-Dávila, presidenta,...

Baker extiende algunas órdenes relativas a la pandemia

El gobernador Charlie Baker firmó el miércoles 16 de junio un proyecto de ley que permitirá la venta de bebidas para llevar, reuniones virtuales para tratar asuntos públicos, mantener protecciones de desalojo y extender una serie de medidas que expedían con el fin del...

Ex esposa de Jeff Bezos dona $1 millón a non-profit en East Boston

ZUMIX, un centro de música para jóvenes ubicado en East Boston, recibió una donación de $1 millón por parte de la filántropa MacKenzie Scott, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos. La organización invertirá los fondos para alcanzar una estabilidad financiera a...