El tramo D de la Línea Verde cerrará por 18 días

La MBTA estará trabajando en la renovación de la Línea Verde para mejorar los servicios

por | Jun 9, 2021

Durante jornada de trabajo de renovación en la Línea Verde de MBTA.

Los funcionarios de la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA, por sus siglas en inglés) anunciaron que el tramo D de la Línea Verde, que lleva hasta Riverside en Newton, cerrará durante18 días debido a las obras de reemplazo de vías y señalizaciones.

Estos trabajos se llevarán a cabo en dos fases del 12 de junio al 20 de junio y del 24 de junio al 2 de julio, terminando antes del fin de semana festivo del 4 de julio. El acceso estará cerrado completamente las 24 horas del día.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Según las autoridades, se están realizando esfuerzos para terminar el proyecto antes de lo programado. «El aceleramiento (de las obras) está enfocado en acortar el plazo de construcción y brindar beneficios a nuestros pasajeros antes, particularmente porque esperamos que el número de pasajeros continúe aumentando durante 2021», indicó el gerente general de MBTA, Steve Poftak.

Los cambios en infraestructura incluyen el reemplazo de 25,000 pies de vías y 6.5 millas de señalizaciones. Poftak, dijo que el proyecto hará que el servicio sea más seguro y confiable.


Para acelerar el trabajo, el servicio de trenes se reemplazará con autobuses gratuitos y accesibles que pararán en las estaciones entre Riverside y Kenmore. «La MBTA monitoreará cuidadosamente el nivel de pasajeros en los autobuses, ajustando el servicio si es necesario», señala un comunicado.


MÁS LEÍDAS

Revere anuncia nuevo fondo para construir viviendas accesibles

El alcalde de Revere, Brian Arrigo, anunció el lunes 2 de agosto la creación de un Fondo Fiduciario para la Vivienda Asequible, que se desarrollará en colaboración con agencias y miembros de la comunidad. Con esta ordenanza, la ciudad busca garantizar a familias con...

Un brote masivo en Cape Cod infectó principalmente a vacunados

Una semana después de que multitudes llegaran a Provincetown, Cape Cod, para celebrar el 4 de julio, el gerente de la ciudad costera de Cape Cod informó que se había registrado un brote "de casos positivos de COVID-19". Con el paso de los días, después...

Nuevas pautas para el uso de mascarillas en Massachusetts

Este viernes 30 de julio el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) recomendó a ciertas personas completamente vacunadas usar mascarilla cuando estén en espacios cerrados. La guía estatal actualizada aplica a las personas que...