Biden sorprende al dar un discurso en el acto de graduación de la secundaria Parkland

En Parkland, los estudiantes que sobrevivieron al lamentable ataque armado se convirtieron en activistas a favor del control de armas

por | Jun 9, 2021

DUDAS. Expertos aseguran que Biden ha aplicado pocos cambios en la dinámica/EFE

Este martes, el presidente Joe Biden ofreció un discurso en el acto de graduación de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland (Florida), en el cual destacó las labores de la casa de estudios y sus alumnos al sobrevivir al tiroteo en febrero de 2018.

"Hace tres años, sus vidas y las vidas de esta comunidad cambiaron en un instante. Esta clase perdió una parte de su alma", indicó en un video para referirse a la masacre de 2018, cuando un joven armado mató a 17 personas e hirió a otras 17. "Ustedes han sido probados en formas que ningún joven debería enfrentar".

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

De acuerdo con POLITICO, el demócrata expresó que "desde un primer año, un año de pérdidas indescriptibles, hasta un tercer y cuarto año trastocado por una pandemia, la historia de esta clase y la comunidad de Parkland no es solo una historia de dolor. Es una historia de resiliencia, que convierte el dolor en propósito, oscuridad a la luz".

Leer más: Juez declara inconstitucional prohibición de armas en California y víctimas exigen justicia


Activistas de Parkland

En Parkland, los estudiantes que sobrevivieron al lamentable ataque armado se convirtieron en activistas a favor del control de armas.

"Ninguna clase de graduación puede elegir el mundo en el que se gradúan", siguió Biden, quien agregó que "de vez en cuando, cada pocas generaciones, los jóvenes llegan en un momento de la historia con la oportunidad de hacer un cambio real. El mundo ya ha visto cuán capaz eres, cuán fuerte eres, cuán resistente eres".

"No hay duda de que ya está cambiando el mundo", añadió el mandatario, quien dijo estar "orgulloso de todos y cada uno de ustedes. Gracias a ustedes, nunca he sido más optimista sobre nuestro futuro que hoy".


MÁS LEÍDAS

El Comité Escolar de Boston abre solicitudes para nuevos miembros

La alcaldesa Kim Janey anunció el jueves 17 de junio que se abrieron nuevas solicitudes para formar el Comité Escolar de Boston luego que dos de sus miembros renunciaran tras filtrarse polémicos mensajes de texto con carga racial. Alexandra Oliver-Dávila, presidenta,...

Baker extiende algunas órdenes relativas a la pandemia

El gobernador Charlie Baker firmó el miércoles 16 de junio un proyecto de ley que permitirá la venta de bebidas para llevar, reuniones virtuales para tratar asuntos públicos, mantener protecciones de desalojo y extender una serie de medidas que expedían con el fin del...

Ex esposa de Jeff Bezos dona $1 millón a non-profit en East Boston

ZUMIX, un centro de música para jóvenes ubicado en East Boston, recibió una donación de $1 millón por parte de la filántropa MacKenzie Scott, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos. La organización invertirá los fondos para alcanzar una estabilidad financiera a...