VACUNACIÓN. Se requiere la aplicación de una sola dosis en el caso de la vacuna de Jonhson & Jonhson. | Foto de referencia: Efe.
COMPARTE

Un funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) informó que la administración Biden está vacunando contra el COVID-19 a los menores no acompañados que se encuentran en la frontera sur de Estados Unidos.

Durante un encuentro con un un panel de la Cámara de Representantes , JooYeun Chang, el subsecretario interino de la Administración para Niños y Familias del HHS, explicó que actualmente «cientos» de niños ya han sido vacunados. Asimismo, señaló que la agencia se encuentra organizando con los proveedores de salud que le sean enviadas las vacunas necesarias a las instalaciones para vacunar a muchos más.

Aclaró que la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, responsable de los menores migrantes bajo custodia del HHS, está legalmente obligada a brindar atención médica y con ella garantizar el acceso a la vacunación de los infantes.

Te puede interesar: Biden revoca órdenes ejecutivas de Trump sobre prohibición de aplicaciones chinas

«Estamos trabajando sitio por sitio para garantizar que la vacuna contra el COVID también esté disponible como parte de ese conjunto de atención médica para todos los niños elegibles», dijo Chang.

En mayo, la vacuna de Pfizer y BioNTech elaborada para los adolescentes de 12 años de edad fue aprobada. Se desconoce cuándo el HHS comenzó la administración de las vacunas para los infantes en custodia.

Según The Hill, al 8 de junio, 16 mil 250 niños están bajo custodia del HHS.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *