Nuevo estudio sobre elecciones de 2020 plantea retos y oportunidades para los demócratas

El análisis presentado por Third Way, The Collective PAC y Latino Victory es el más extenso de los comicios del año pasado

por | Jun 7, 2021

COMICIOS. Tabuladores revisan las boletas en la Oficina del Registrador del Condado de Maricopa en Phoenix, Arizona, el 2 de noviembre. | Foto: Efe.

Las organizaciones Third Way, The Collective PAC y Latino Victory Fund informaron este lunes 7 de junio los resultados de un reporte sobre las elecciones del 2020, en contiendas de la Cámara de Representantes y del Senado, en el que reflejan los retos y oportunidades de los demócratas.

En el estudio, conducido por Lynda Tran y Marlon Marshall, se hicieron casi 150 entrevistas, al igual que un análisis profundo sobre la información de encuestas y archivos de votantes, comerciales de televisión y de medios digitales, y otros aspectos claves de las campañas de 2020.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Durante el proceso, las organizaciones copartícipes del reporte consultaron con miembros del Congreso y personal de New Democrat Coalition, Congressional Black Caucus, Congressional Hispanic Caucus, Congressional Asian Pacific American Caucus; al igual que personal de NewDem Action Fund, CBC PAC, CHC BOLD PAC y ASPIRE PAC y un sin número de otras personas con conocimiento profundo sobre cómo se manejaron las campañas electorales. 

El vicepresidente ejecutivo de Third Way, Matt Bennett, dijo que el reporte no fue un clásico “post-mortem’”, porque los demócratas lograron ganar la Casa Blanca y mantuvieron una mayoría en ambas cámaras del Congreso.


Bennett dijo que el propósito fue responder la pregunta más importante para los demócratas después del 2020: dada la gran victoria en la contienda presidencial, ¿por qué los demócratas en la Cámara y el Senado no lograron que les fuera tan bien como había sido anticipado?.

El estudio ofrece un análisis de datos sobre lo que funcionó para los demócratas y los obstáculos que encontraron. El equipo que lideró el análisis produjo un reporte extenso. Este es un resumen de los resultados principales: 

-Las personas de color son votantes que necesitan ser convencidos: a pesar de un número histórico de votos, incluso donde los votantes afroamericanos fueron claves en triunfos para los demócratas en el 2020, los datos demuestran una caida en el apoyo para el partido en comparación con ciclos electorales anteriores. Igual de preocupante es la disminución entre los votantes latinos y AAPI, que causó pérdidas en contiendas claves. 

-Los intentos de los republicanos de calificar a los democratas como “radicales” funcionaron, incluso con votantes claves de color: en muchos distritos en donde “defund the police” (desfinanciar la policía) o “socialismo” fue una alerta continua de los republicanos, hubo un incremento en el apoyo por parte de los votantes afroamericanos y de ascendencia asiática y de las islas del Pacifico.


-Las encuestas fueron un gran problema, aun después de los ajustes del 2016: los sondeos no lograron llegar a las personas adecuadas, especialmente votantes blancos y sin educación universitaria; y los cambios en la metodología que se hicieron después del 2016 condujeron a un panorama sobre optimista. El partido luchó en contiendas que realmente no estaban en juego. 

-El COVID-19 afectó todo: la pandemia cambió el acercamiento a los votantes y las conversaciones sobre el cuidado de salud, y muchos demócratas perdieron la oportunidad de hablar sobre la necesidad de mantener el COVID-19 bajo control a través de una perspectiva económica a medida que avanzaba el ciclo electoral. 

-Organización durante todo el año y colaboración entre el partido funcionó: pero las contiendas que no tuvieron el beneficio de inversiones en la infraestructura de largo plazo, como el registro de votantes, organización en persona y continua y acercamiento local, tuvieron resultado por debajo de sus posibilidades. 

-Las expectativas Demócratas para el 2020 fueron demasiado altas: a pesar de que más estadounidenses salieron a votar que en cualquier otra elección en 120 años, esta extraordinaria participación y el entusiasmo por la elección presidencial ayudó a los republicanos en algunos lugares y a los demócratas en otros, contrario a las suposiciones comunes de que los votantes nuevos son principalmente progresistas.

Amplía detalles aquí.

Información de nota de prensa.


MÁS LEÍDAS

El Comité Escolar de Boston abre solicitudes para nuevos miembros

La alcaldesa Kim Janey anunció el jueves 17 de junio que se abrieron nuevas solicitudes para formar el Comité Escolar de Boston luego que dos de sus miembros renunciaran tras filtrarse polémicos mensajes de texto con carga racial. Alexandra Oliver-Dávila, presidenta,...

Baker extiende algunas órdenes relativas a la pandemia

El gobernador Charlie Baker firmó el miércoles 16 de junio un proyecto de ley que permitirá la venta de bebidas para llevar, reuniones virtuales para tratar asuntos públicos, mantener protecciones de desalojo y extender una serie de medidas que expedían con el fin del...

Ex esposa de Jeff Bezos dona $1 millón a non-profit en East Boston

ZUMIX, un centro de música para jóvenes ubicado en East Boston, recibió una donación de $1 millón por parte de la filántropa MacKenzie Scott, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos. La organización invertirá los fondos para alcanzar una estabilidad financiera a...