Jeff Bezos anuncia que viajará al espacio en un cohete de Blue Origin

El cohete llegará más allá de las 60 millas de la órbita, hasta el borde del espacio, antes de volver a la Tierra en un trayectoria suborbital

por | Jun 7, 2021

ESPACIO. Blue Origin, de Jeff Bezos, está subastando un asiento en el vuelo del 20 de julio. | Foto: Efe.

Un par de semanas después de que Jeff Bezos dimita oficialmente como director ejecutivo de Amazon, se lanzará a algo más mítico: viajar al espacio a bordo de uno de sus propios cohetes, junto con su hermano.

El plan es que Bezos, su hermano Mark y el ganador de una subasta en línea para la fundación sin fines de lucro de Blue Origin estarán en el cohete New Shepard el 20 de julio, que también es el aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11 de Neil Armstrong y Buzz Aldrin en 1969.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Blue Origin, con sede en las afueras de Seattle, ha volado con éxito su cohete y nave espacial autónomos New Shepard hasta el borde del espacio 15 veces. Este vuelo sería un gran paso adelante para Bezos, quien se convertiría en el primer multimillonario en ir al espacio, ya que Elon Musk y Richard Branson aún no han abordado cohetes espaciales de sus compañías.

Virgin Galactic completó recientemente su tercer vuelo espacial con humanos, y Branson ha dicho que espera volar a finales de este año. En una entrevista con The Post el mes pasado, señaló que se estaba preparando activamente para el vuelo.


Objetivo del New Shepard

El New Shepard lleva el nombre de Alan Shepard, quien se convirtió en el primer estadounidense en ir al espacio en 1961. En lugar de volar en la órbita, el cohete apunta más arriba, llegará más allá de las 60 millas hasta el borde del espacio antes de volver a la Tierra en un trayectoria suborbital. El vuelo dura unos 10 minutos en total, con unos minutos de ingravidez en el espacio.

Comparación con SpaceX

El vuelo marcaría un hito significativo para el Blue Origin, pero la compañía se ha quedado atrás de SpaceX, de Elon Musk, que ha ganado miles de millones de dólares en contratos de la NASA y el Pentágono y vuela un cohete más poderoso capaz de llevar personas y suministros a la órbita.

SpaceX también superó recientemente a Blue Origin por un importante contrato de la NASA para desarrollar una nave espacial capaz de llevar astronautas a la luna. Blue Origin, que se había asociado con Lockheed Martin, Northrop Grumman y Draper, está protestando por el pacto a través de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno.

En un comunicado enviado a The Post, Musk dijo que la oferta de Blue Origin, que era el doble de la de SpaceX, era “demasiado alta”.


Añadió que Bezos “necesita dirigir BO (Blue Origin) a tiempo completo para que tenga éxito”, escribió Musk.

Asiento por llenar

Blue Origin está subastando un asiento en el vuelo del 20 de julio a fin de recaudar dinero para Club for the Future, la organización sin fines de lucro de la compañía, que está orientada a alentar a los estudiantes a seguir carreras en ciencias, ingeniería tecnológica y matemáticas.

Bezos siempre ha estado fascinado con el espacio. Es un ávido lector de ciencia ficción y gran fanático de Star Trek cuando era niño. “Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio”, dijo en una publicación de Instagram este lunes. “El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo. #Gradatim Ferociter”.

Graditum ferociter es el lema de Blue Origin, una frase latina que Bezos traduce como “paso a paso, ferozmente”.

El 5 de julio, dejará el cargo de director ejecutivo de Amazon (permanecerá como presidente ejecutivo). El empresario fundó Blue Origin en 2000 y ha utilizado miles de millones en acciones de Amazon para financiar sus empresas.

Fuente: Taylor Telford y Christian Davenport/The Washington Post.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.


MÁS LEÍDAS

El Comité Escolar de Boston abre solicitudes para nuevos miembros

La alcaldesa Kim Janey anunció el jueves 17 de junio que se abrieron nuevas solicitudes para formar el Comité Escolar de Boston luego que dos de sus miembros renunciaran tras filtrarse polémicos mensajes de texto con carga racial. Alexandra Oliver-Dávila, presidenta,...

Baker extiende algunas órdenes relativas a la pandemia

El gobernador Charlie Baker firmó el miércoles 16 de junio un proyecto de ley que permitirá la venta de bebidas para llevar, reuniones virtuales para tratar asuntos públicos, mantener protecciones de desalojo y extender una serie de medidas que expedían con el fin del...

Ex esposa de Jeff Bezos dona $1 millón a non-profit en East Boston

ZUMIX, un centro de música para jóvenes ubicado en East Boston, recibió una donación de $1 millón por parte de la filántropa MacKenzie Scott, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos. La organización invertirá los fondos para alcanzar una estabilidad financiera a...