Estafador se hace pasar por la policía de Newburyport en Massachusetts

Según NBC Boston, los estafadores han dado instrucciones a sus víctimas para que hagan la entrega de dinero en efectivo

por | Jun 6, 2021

ESTAFAS. Imagen referencial/Archivo

Este fin de semana, el alguacil de la ciudad de Newburyport, Mark Murray, alertó a los residentes sobre un estafador que se hace pasar por un oficial de policía de Newburyport que trata de robar a los habitantes por medio de llamadas telefónicas.

Se supo que el hombre contactó a un residente por teléfono y le exigió un pago de $10 mil o lo arrestaría. Murray dijo que la persona que está llevando a cabo estas acciones puede incluso no estar en el país y usar el nombre de un oficial activo en la policía local.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

"A menudo, los estafadores se dirigen a poblaciones vulnerables como los ancianos y les piden que retiren grandes sumas de dinero en efectivo o compren grandes cantidades de tarjetas de regalo. Los residentes deben tener en cuenta que los oficiales del Departamento de Policía de Newburyport nunca lo llamarán con respecto a un arresto, ni le exigirán dinero. Se anima a cualquiera que crea que puede haber sido víctima de esta estafa a ponerse en contacto con nosotros de inmediato", alertó Murray.

Te puede interesar: Policía de Worcester honra a oficial que murió en lago de Green Hill Park


Según NBC Boston, los estafadores han dado instrucciones a sus víctimas para que hagan la entrega de dinero en efectivo a "mensajero o fiador de fianzas" que el supuesto oficial envía hasta la residencia.

Murray explicó que las fianzas nunca son pagadas por medio de un mensajero, y advirtió que el caso también se ha reportado en otras localidades de Massachusetts.


MÁS LEÍDAS

El Comité Escolar de Boston abre solicitudes para nuevos miembros

La alcaldesa Kim Janey anunció el jueves 17 de junio que se abrieron nuevas solicitudes para formar el Comité Escolar de Boston luego que dos de sus miembros renunciaran tras filtrarse polémicos mensajes de texto con carga racial. Alexandra Oliver-Dávila, presidenta,...

Baker extiende algunas órdenes relativas a la pandemia

El gobernador Charlie Baker firmó el miércoles 16 de junio un proyecto de ley que permitirá la venta de bebidas para llevar, reuniones virtuales para tratar asuntos públicos, mantener protecciones de desalojo y extender una serie de medidas que expedían con el fin del...

Ex esposa de Jeff Bezos dona $1 millón a non-profit en East Boston

ZUMIX, un centro de música para jóvenes ubicado en East Boston, recibió una donación de $1 millón por parte de la filántropa MacKenzie Scott, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos. La organización invertirá los fondos para alcanzar una estabilidad financiera a...