Estudiante latina de Chelsea ganó uno de los premios de VaxMillions en MA

por | Jul 29, 2021

Los ganadores del primer sorteo VaxMillions durante la entrega de sus premios el 29 de abril en Massachusetts. (Joshua Qualls / Oficina de prensa del gobernador)

El gobernador Charlie Baker anunció este jueves 29 de julio a los dos primeros ganadores de la lotería VaxMillions, cuyo objetivo es incentivar a los residentes a vacunarse contra el COVID-19.

En conferencia de prensa, Baker informó que Darrell Washington, de Weymouth, asistente social de Blue Cross Blue Shield, se llevó el premio de $1 millón. Mientras que Daniela Maldonado, estudiante de Chelsea de 15 años de edad, ganó una beca de $300,000.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“Solo quiero agradecerles a todos los que hicieron posible esto”, dijo Maldonado. “Porque ahora puedo lograr las metas que quiero, pero sin duda no podría hacerlo si no tuviera esta beca. Gracias”.

Ambos nombres corresponden al sorteo realizado el lunes 26 de julio. La razón por la que el anuncio se hace tres días después es para que los funcionarios estatales tengan tiempo de localizar a los ganadores y verificar su estado de vacunación, explicó el gobernador.


El gobernador Charlie Baker, junto con la vicegobernadora Karyn Polito, la secretaria de Salud, Marylou Sudders y la tesorera Deb B. Goldberg, junto a Daniela Maldonado, ganadora de la beca universitaria, y su madre. (Foto: Joshua Qualls / Oficina de prensa del gobernador)

Para esta lotería aún quedan cuatro sorteos más, cada uno de ellos con premios. Los residentes mayores de 18 años tendrán la oportunidad de participar por $1 millón en efectivo. Los adolescentes de 12 años en adelante, podrán ganar una beca de $300,000.

Hasta el viernes 23 de julio por la tarde, 2,124,872 personas se habían inscrito, incluidos 1,989,986 adultos y 134,885 entre las edades de 12 a 17 años, según la oficina de Baker. a partir del viernes por la tarde, según la oficina del gobernador Charlie Baker.

Toda persona debe haber sido vacunada en Massachusetts para ser elegible. Solo participarán quienes estén inscritos antes de cada sorteo en VaxMillionsGiveaway.com.

Los residentes que deseen programar una cita para la vacunación deben visitar mass.gov/COVIDVaccine.


A continuación, los días correspondientes para cada sorteo:

Sorteo 2:

  • Fecha límite de vacunación: 29 de julio
  • Fecha del sorteo: 2 de agosto
  • Fecha del anuncio: 5 de agosto

Sorteo 3:

  • Fecha límite de vacunación: 5 de agosto
  • Fecha del sorteo: 9 de agosto
  • Fecha del anuncio: 12 de agosto

Sorteo 4:

  • Fecha límite de vacunación: 12 de agosto
  • Fecha del sorteo: 16 de agosto
  • Fecha del anuncio: 19 de agosto

Sorteo 5:

  • Fecha límite de vacunación: 19 de agosto
  • Fecha del sorteo: 23 de agosto
  • Fecha del anuncio: 26 de agosto


MÁS LEÍDAS

Massachusetts recibirá a 900 refugiados afganos

Massachusetts recibirá a 900 refugiados de Afganistán, tal como anunció el gobierno de Joe Biden en un esfuerzo por reasentar a un primer grupo de casi 37.000 afganos dentro de Estados Unidos. La Administración del gobernador Charlie Baker está a la espera de mayores...