Jeff Bezos premió a José Andrés con 100 millones de dólares

por | Jul 22, 2021

SOLIDARIDAD. El proyecto World Central Kitchen de José Andrés busca estar presente para garantizar que los estadounidenses y las personas de todo el mundo no pasen un día sin comer ante desastres naturales. | Foto de archivo.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

El chef José Andrés y el comentarista de CNN Van Jones recibieron el Premio al Valor y al Civismo (Courage and Civility Award) el martes de parte de Jeff Bezos, multimillonario fundador de Amazon. El galardón incluye 100 millones de dólares para cada ganador.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

¿Por qué es importante?: Bezos hizo el anuncio luego de su vuelo al espacio a bordo de un cohete desarrollado por Blue Origin. Consideró que Andrés y Jones, ambos activistas humanitarios, son un modelo a seguir y señaló que el dinero obtenido pueden donarlo a su caridad o compartir la riqueza.

  • En su discurso de aceptación, Andrés indicó que usará el dinero para avanzar en el trabajo de su World Central Kitchen, que establece cocinas comunitarias en áreas afectadas por desastres naturales.
  • El famoso chef sostuvo que quiere duplicar la ayuda alimentaria y cambiar la forma en que cocinan 3 mil millones de personas en todo el mundo. Argumentó que la pandemia provocó un aumento del hambre.

¿Qué dicen?: “Necesitamos unificadores y no difamadores (…) Personas que discuten duro y actúan duro por lo que realmente creen, pero siempre con cortesía y nunca con ataques ad hominem. Y, lamentablemente, vivimos en un mundo en el que este no suele ser el caso”, dijo Bezos.


  • Andrés, por su parte, expresó: “Este premio en sí mismo no puede alimentar al mundo por sí solo. Pero este es el comienzo de un nuevo capítulo para nosotros”.
  • Otros honores de Andrés incluyen el premio Humanitario del Año de la Fundación James Beard en 2017 y la Medalla Nacional de Humanidades en 2015.

MÁS LEÍDAS

Nuevas pautas para el uso de mascarillas en Massachusetts

Este viernes 30 de julio el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) recomendó a ciertas personas completamente vacunadas usar mascarilla cuando estén en espacios cerrados. La guía estatal actualizada aplica a las personas que...

La Colaborativa abre nuevo mercado de alimentos en Chelsea

El Mercado es una nueva iniciativa de La Colaborativa para recolectar y distribuir alimentos. Este programa brinda a las familias de Chelsea la oportunidad de abastecerse con frutas y verduras frescas al menos dos veces por semana. Los martes de 2 a 6 pm y los jueves...