Baker no planea reactivar las restricciones ante aumento del COVID-19

"No estamos buscando cambiar ninguna de nuestras medidas", aseguró el gobernador de MA

por | Jul 22, 2021

COVID. Baker pide a la población a vacunarse, que es la mejor forma de combatir el COVID. (Foto: Redes Massgovernor)

El gobernador Charlie Baker aseguró este jueves 22 de julio que actualmente no está considerando reactivar las restricciones del COVID-19 en Massachusetts, a pesar de un aumento reciente en el número de casos.

«No estamos buscando cambiar ninguna de nuestras reglas o políticas existentes», indicó en una conferencia en Sandwich.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Baker basó su postura en que Massachusetts tiene la segunda tasa de vacunación más alta del país.

«Las vacunas son ampliamente efectivas», dijo. «Si uno compara la cantidad de personas que hospitalizadas frente al total de las que han sido vacunadas, la primera cifra es muy pequeña».


Los casos de coronavirus han aumentado en Massachusetts. El estado reportó 457 nuevos casos el miércoles 21 de julio.

También se han reportado más de 5,000 casos totales entre personas completamente vacunadas que aún así contrajeron el virus. Los expertos creen que el alza en el número de infectados se debe a la variante Delta, que es altamente contagiosa.

Massachusetts eliminó la mayoría de sus restricciones por COVID-19 en el mes de mayo.

«El mensaje más importante para toda persona es que, si no has recibido la vacuna, debes hacerlo, porque de hecho es la mejor manera de protegerte», dijo Baker.



MÁS LEÍDAS

Nuevas pautas para el uso de mascarillas en Massachusetts

Este viernes 30 de julio el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) recomendó a ciertas personas completamente vacunadas usar mascarilla cuando estén en espacios cerrados. La guía estatal actualizada aplica a las personas que...

La Colaborativa abre nuevo mercado de alimentos en Chelsea

El Mercado es una nueva iniciativa de La Colaborativa para recolectar y distribuir alimentos. Este programa brinda a las familias de Chelsea la oportunidad de abastecerse con frutas y verduras frescas al menos dos veces por semana. Los martes de 2 a 6 pm y los jueves...