Casa Blanca revelará nombres de funcionarios con COVID-19 que tengan contacto con Biden y Harris

por | Jul 21, 2021

POLÍTICA. La Casa Blanca se manifestó sobre los tiroteos/EFE

Fuente original de la noticia: The Hill

La Casa Blanca generó cambios en su política de divulgación de casos de COVID-19 entre sus funcionarios y este miércoles informó que revelará los nombres de los empleados contagiados que tengan contacto con el presidente Joe BIden, la vicepresidenta Kamala Harris o sus cónyuges.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Lo último: Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, informó que hay varios casos de COVID-19 en el campus del palacio presidencial; sin embargo, no confirmó el número de personas positivas. Asimismo, se presume que una de ellas habría tenido contacto con un alto funcionario.

  • La vocera indicó además que una de las personas que dio positivo a la prueba se encuentra completamente vacunada, por lo que no espera reacciones negativas luego de haber recibido las respectivas dosis.
  • Psaki añadió que cerca de 2 mil personas hacen vida laboral en el campus de la Casa Blanca, por lo que consideró inevitable registrar casos de COVID-19 en el lugar.

Otro punto de vista: La cadena de noticias NBC adelantó que una de las personas en dar positivo forma parte del staff de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. El medio recordó que entre los legisladores de Texas que se encuentran en DC, un grupo fue contagiado.


  • Una vez se confirme si la persona positiva tuvo contacto con el presidente Biden y la vicepresidenta Harris, la misma deberá dar el visto bueno para que la Casa Blanca revele su nombre.
  • La Casa Blanca ha sido insistente en su llamado a los no vacunados a recibir la dosis y enfrentar la variante delta. Este martes, los CDC indicaron que el 83% de los nuevos casos en el país pertenecen a la mencionada cepa.

MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...