Schumer pide a republicanos promover el debate sobre infraestructura

por | Jul 20, 2021

REACCIÓN. “Les prometimos cheques; van a recibir cheques”, destacó el senador y líder de la mayoría demócrata en la Cámara Alta Chuck Schumer. | Foto: Efe.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Este martes, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, instó a los republicanos a apoyar el avance del acuerdo de infraestructura bipartidista, un paquete cuyo debate parece que será bloqueado por los opositores al gobierno de Joe Biden.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El contexto: El demócrata acusó a los republicanos de querer obstaculizar a los bipartidistas en su intento por llegar a un punto medio que permita impulsar el proyecto de ley anunciado por el presidente.

  • Desde el lado republicano, los funcionarios lo responsabilizaron de ser un factor que ha generado una presión innecesaria al grupo. Dicha bancada deberá brindar el apoyo de al menos 10 de sus figuras para que el plan trascienda.
  • Se espera que la mayoría de los críticos al plan se decanten por no emitir voto y así bloquear el debate sobre la legislación, un paso que darían incluso antes de que se llegue a un acuerdo bipartidista.

¿Y ahora qué…?: Los negociadores bipartidistas están aún en la fase final del acuerdo. Si el miércoles se supera el obstáculo que podría representar el bloqueo previo al debate, Schumer presentaría el texto ante la Cámara.


  • Además del proyecto de infraestructura, Schumer prometió que presentará una resolución presupuestaria. La prisa de los demócratas será luchar contra el calendario, pues se espera alcanzar un acuerdo antes del receso de verano.
  • La propuesta apuntará a un proyecto de ley de $1.2 billones durante ocho años; sin embargo, falta resolver cómo se pagará la legislación.

MÁS LEÍDAS

Nuevas pautas para el uso de mascarillas en Massachusetts

Este viernes 30 de julio el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) recomendó a ciertas personas completamente vacunadas usar mascarilla cuando estén en espacios cerrados. La guía estatal actualizada aplica a las personas que...

La Colaborativa abre nuevo mercado de alimentos en Chelsea

El Mercado es una nueva iniciativa de La Colaborativa para recolectar y distribuir alimentos. Este programa brinda a las familias de Chelsea la oportunidad de abastecerse con frutas y verduras frescas al menos dos veces por semana. Los martes de 2 a 6 pm y los jueves...