Wollaston Beach, con el horizonte de Boston al fondo. (Foto: Wikimedia Commons)
COMPARTE

Durante julio poco se ha podido disfrutar de la playa, la cantidad de agua que ha caído sobre Massachusetts ha sido sin precedentes. Este mes cuenta con los más altos registros de lluvia en casi un siglo, según el Servicio Meteorológico Nacional. 

Faltando aún varios días para finalizar el mes, Worcester el fin de semana rompió el récord del julio más lluvioso hasta la fecha alcanzando un total de 12,67 pulgadas. Anteriormente, la marca la tenía el año 1938 cuando cayeron 11,24 pulgadas.

Por otra parte, Boston y el área de Springfield han vivido el tercer julio más lluvioso de la historia. En Boston, en lo que va de mes han caído poco más de 9 pulgadas y el récord es de 11,69 establecido en 1921. El área de Springfield alcanzó las 9,67 pulgadas, mientras que la marca más alta es de 11,24 registradas en 1938.

Ahora bien, los pronósticos meteorológicos de este lunes también muestran lluvia, con posibles tormentas eléctricas nuevamente. Sin embargo, el martes habrá sol y las condiciones de la temperatura serán algo cálidas, con máximas de 85 a 90.

«Los promedios para finales de julio están alrededor de los 80 en (el sur de) Nueva Inglaterra», indicó el Servicio Meteorológico (NWS, por sus siglas en inglés).

Cabe acotar que el martes los meteorólogos no descartan alguna tormenta aislada durante la tarde, pero la mayoría de las horas del día probablemente permanezcerán soleadas.

Para el miércoles se acercaría un frente frío que traería aguaceros y tormentas eléctricas. A medida que el frente se desplaza mar adentro, llegará aire más fresco para el jueves. 

Climatológicamente, Massachusetts se acerca al período más cálido de todo el año. «Hay indicios de que podemos entrar en un patrón más seco con probabilidades de favorecer temperaturas inferiores a casi normales», tuiteó el NWS Boston.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *