New England Revolution vuelve al camino de la victoria al derrotar 1-0 a Atlanta United.

por | Jul 18, 2021

Gustavo Bou, foto archivo. Crédito de fotografía: Ben Ludeman.

New England Revolution mantiene el primer lugar de la Conferencia Este de la MLS con 27 puntos.

Atlanta, GA – El Revolution derrotó este sábado 17 de Julio a Atlante United por marcador de 1-0, partido jugado en el Mercedes-Benz Stadium. El gol de nuestro equipo fue anotado por el argentino Gustavo «La Pantera» Bou en el minuto 18. Séptimo gol de la temporada para el ariete argentino. Un partido en donde el Revolution mostró mejor orden defensivo en la cancha, buscando siempre profundidad y llegar con más peligro al area rival. Nuestro director técnico Bruce Arena alineó en el 11 titular por primera vez en dos meses al mediocampista defensivo Wilfrid Kaptoum, buscando tener un mediocampo más solido. Nuestro capitán Carles Gil estuvo muy cerca de ampliar el marcador en el minuto 25, pero su disparo termino golpeando el poste de la portería rival. Atlanta United intentó buscar el gol del empate pero nuestra defensa se mostró muy solida y muy ordenada. Nuestro portero Brad Knighton jugó un partido muy solido y tuvo 5 atajadas esta noche. Nuestro defensa central Andrew Farrell consiguió esta noche llegar a su partido número 250 como titular en el equipo. El New England Revolution jugó este partido usando un brazalete negro en las mangas del uniforme, en honor al sensible fallecimiento del ex asistente técnico y comentarista del equipo Paul Mariner, quien falleció el pasado 9 de Julio. Con esta victoria el Revolution llega a 27 puntos y mantiene el liderato de la Conferencia Este por octava semana consecutiva. El Revolution visita este miércoles 21 de Julio a Inter Miami C.F., partido que se jugará en el DRV PNK Stadium de Miami.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

EquipoJJPJJEJPPuntos
New England1483327
Philadelphia1465323
Orlando City1364322
Montréal1364322
Nashville1357122
Top 5 de la Conferencia Este de la MLS

Palabras e impresiones en rueda de prensa.

Nuestro director técnico Bruce Arena, los jugadores Brad Knighton, y Wilfrid Kaptoum se hicieron presente en rueda de prensa para dar sus palabras e impresiones sobre el partido contra Atlanta United. Bruce Arena habló de lo bueno que fue terminar el partido con la portería invicta y la inclusión de Wilfrid Kaptoum en el 11 titular. Esto fue lo que dijo: «Es bueno mantener nuestra portería invicta. Yo pienso, si no me equivoco, Atlanta tuvo muy pocas oportunidades claras de gol. Obviamente, unos cuantos tiros que Brad Knighton pudo controlar, pero defensivamente lo hicimos bien. Siendo justos con ellos (Atlanta United), les hace falta un par de jugadores clave, lo cual no les ayuda. Pienso que Wilfred Kaptoum, para ser su primer juego en mucho tiempo, jugó muy bien en el medio campo con Maciel, Polster, y Carles Gil, hizo un buen trabajo.» Bruce Arena también habló sobre lo importante que fue Paul Mariner para el Revolution. Esto fue lo que dijo: «Paul fue una gran persona en el mundo del fútbol. Yo sé que toda persona cercana al Revolution le va a extrañar grandemente, y él hizo mucho, no solamente por este equipo, si no también para que el fútbol creciera en este país. Creo que fue maravilloso que por lo menos pudimos darle reconocimiento a Paul esta noche, porque él es una persona especial. «


Nuestro portero Brad Knighton se mostró muy conmovido al hablar sobre Paul Mariner, con lagrimas en los ojos y una voz un poco cortada dijo lo siguiente: «Sí, me va a costar mucho hablar de esto. Paul Mariner fue el primer entrenador que me trajo al Revolution en el 2007. Él verdaderamente me enseño a como ser un profesional día y noche. Me tomó bajo su ala y me enseño lo que es la vida de un profesional. A cómo llevar el día a día, y a cómo trabajar duro y entrenar duro. Nos hicimos amigos cercanos después de que fuera mi entrenador, y nos mantuvimos siempre en comunicación. Hablé con él por ultima vez hace 3 meses, me dijo que me amaba, que siguiera orando por él y que él iba a seguir siendo fuerte.» Nuestro portero también hablo de la importancia de esta victoria. Estas fueron sus palabras: «Iba a ser un partido difícil para nosotros, ya sabíamos eso al llegar aquí, sabíamos que iba a ser un ambiente difícil. Pero tuvimos que subirnos las mangas y demostrarles que clase de equipo queremos ser este año. Los resultados en las ultimas semanas no han estado a nuestro favor, por una u otra razón no hemos podido empezar bien los juegos, pero pienso que hoy tuvimos un empiezo tremendo. Esperamos poder mantener el ritmo y llevarnos los 3 puntos de visita el miércoles.»

Por ultimo, nuestro mediocampista Wilfrid Kaptoum habló de lo importante que es para él volver al 11 titular y sobre las impresiones que le dejan este partido. Esto fue lo que dijo: «Primero estoy muy contento de llevarme los 3 puntos con mi primera titularidad fuera del Gillette. Me siento muy bien, creo que es por eso que el entrenador ha decidido sacarme de inicio hoy. A seguir con la linea del equipo, y con la mente en la victoria para conseguir los objetivos. Me sentí muy bien con Maciel y Matt Polster en la media cancha, son jugadores con buen control de balón, y también con Carles Gil que da ese toque de magia en el centro del campo.»


MÁS LEÍDAS

Nuevas pautas para el uso de mascarillas en Massachusetts

Este viernes 30 de julio el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) recomendó a ciertas personas completamente vacunadas usar mascarilla cuando estén en espacios cerrados. La guía estatal actualizada aplica a las personas que...

La Colaborativa abre nuevo mercado de alimentos en Chelsea

El Mercado es una nueva iniciativa de La Colaborativa para recolectar y distribuir alimentos. Este programa brinda a las familias de Chelsea la oportunidad de abastecerse con frutas y verduras frescas al menos dos veces por semana. Los martes de 2 a 6 pm y los jueves...