New England Revolution empata 2-2 en su visita a Columbus.

por | Jul 5, 2021

Gustavo Bou mantiene su racha goleadora esta temporada. 5 goles en sus últimos 5 partidos. Fotografía por : Ben Ludeman.

El Revolution mantiene el liderato de la Conferencia Este con 24 puntos.

Columbus OH – Este sábado 3 de Julio se jugó el primer partido en la historia del nuevo estadio Lower.com Field, la nueva casa del Columbus SC. Nuestro equipo el Revolution se adelantó en el marcador gracias al gol de Tajon Buchanan en el minuto 13. Los nuestros mantuvieron el ritmo y siguieron buscando ampliar el marcador. Fue así que en el minuto 30 nuestro delantero estrella el argentino Gustavo «La Pantera» Bou anotó el segundo gol para el Revolution. El delantero argentino sigue teniendo una racha espectacular en esta temporada, anotando un gol en cada uno de los últimos 5 partidos jugados (6 goles en total esta temporada). Columbus SC continuó luchando en el partido y pudieron acercarse en el marcador minutos antes de finalizar la primera mitad gracias al gol de Gyazi Zardes en el minuto 39. En la segunda mitad, Columbus SC tuvo más control del balón y llegaron con más peligro a nuestra portería defendida por Matt Turner, quien esta noche tuvo 5 atajadas (41 en total en toda la temporada). En una jugada desafortunada, nuestro defensa Andrew Farrell anotó un autogol en el minuto 69, luego que un balón rebotara sutilmente en su cabeza para luego entrar a nuestra portería. Luego de conseguir el empate, Columbus SC buscó llevarse la victoria esta noche pero nuestra defensa supo mantener la concentración necesaria para mantener el resultado. Nuestro defensa Andrew Farrell pasó de ser villano a héroe luego de bloquear un balón que iba claramente a entrar a nuestra portería en los últimos suspiros del partido. De esta forma el Revolution mantiene el liderato de la Conferencia Este con 24 puntos luego de 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Orlando City sigue en el segundo lugar de la tabla con 21 puntos. Philadelphia Union en tercer lugar con 19 puntos. Nashville en cuarto lugar con 18 puntos. New York City FC en quinto lugar con 17 puntos.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El Revolution vuelve a jugar este miércoles 7 Julio, cuando reciban la visita de Toronto FC. Cabe mencionar que nuestros jugadores Matt Turner y el canadiense Tajon Buchanan no estarán presente con el Revolution en los siguientes partidos luego de ser convocados para jugar la Copa Oro con las selecciones de Estados Unidos y Canada, respectivamente.

Las palabras y reacciones en rueda de prensa.


Los jugadores Henry Kessler, DeJuan Jones, y nuestro director técnico Bruce Arena se hicieron presente en rueda de prensa para dar sus palabras e impresiones sobre el juego de esta noche.

Henry Kessler fue cuestionado sobre el marcador, se le preguntó si este es un juego que pudieron haber ganado, esto fue lo que dijo: «Definitivamente, especialmente luego de ir ganando 2-0. Pienso que si hubiéramos hecho mejor las cosas en el primer tiempo hubiéramos ganado este juego. Un punto de visita no es malo, pero es decepcionante no haber podido llevarnos los 3 puntos.»

DeJuan Jones habló de lo difícil que fue jugar en un ambiente en donde la energía de la afición rival es muy alta. Recordemos que este fue el primer partido jugado en la historia del nuevo estadio Lower.com Field. Esto fue lo que dijo: «Fue muy difícil al comienzo, Columbus tuvo un tiro a gol en el primer minuto de juego. Ellos tenían mucha energía y su afición se hizo sentir. Pero, supimos mantener la calma, les hicimos el primer gol y nos supimos acomodar en la cancha. Luego les hicimos el segundo gol. Creo que hicimos un buen trabajo lidiando con el ambiente de la afición. Pero este es definitivamente un lugar difícil para jugar.»

Por ultimo, nuestro director técnico Bruce Arena dio sus impresiones sobre el juego, esto fue lo que dijo: «Habernos llevado un punto es algo positivo, pero creo que si no hubiéramos concedido ese gol en la primera mitad nos hubiéramos ido a casa con 3 puntos.» Bruce Arena luego fue cuestionado sobre la falta de posesión de balón que tuvo el Revolution en este partido, esto fue lo que respondió: «No estoy preocupado por la posesión. Todos ustedes (la prensa) se abruman por esa estadística. Yo ni se cual fue y no me importa, si les soy honesto. El no tener posesión de balón no significa que sea el fin del mundo.»



MÁS LEÍDAS

Nuevas pautas para el uso de mascarillas en Massachusetts

Este viernes 30 de julio el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) recomendó a ciertas personas completamente vacunadas usar mascarilla cuando estén en espacios cerrados. La guía estatal actualizada aplica a las personas que...

La Colaborativa abre nuevo mercado de alimentos en Chelsea

El Mercado es una nueva iniciativa de La Colaborativa para recolectar y distribuir alimentos. Este programa brinda a las familias de Chelsea la oportunidad de abastecerse con frutas y verduras frescas al menos dos veces por semana. Los martes de 2 a 6 pm y los jueves...