COMPARTE

Los gobiernos de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Gran Bretaña y Nueva Zelanda, están actuando para imponer restricciones de viaje más estrictas en un intento por frenar la propagación de nuevas variantes de coronavirus, pues los expertos advierten que son más contagiosas.

El presidente Joe Biden confirmó el lunes que extenderá la prohibición a los viajeros de Brasil, el Reino Unido, Irlanda y otros 26 países europeos. Los visitantes de Sudáfrica tendrán prohibido ingresar a los Estados Unidos a partir del sábado.

Nueva Zelanda, que ha sido alabada por su manejo de la situación, podría mantener sus fronteras cerradas a los visitantes durante “gran parte de este año”, dijo la primera ministra Jacinda Ardern.

Las nuevas restricciones de Estados Unidos se producen mientras un grupo de países reconsideraron las políticas de viaje en medio de la preocupación por las variantes del virus que pueden enfermar más a las personas.

Recomendamos leer: Cinco preguntas críticas sobre la vacuna contra COVID-19 de Pfizer

“Con el empeoramiento de la pandemia y la propagación de variantes más contagiosas, este no es el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante una rueda de prensa del lunes.

El primer ministro de Nueva Zelanda dijo el martes que las fronteras del país probablemente permanecerán cerradas a los visitantes extranjeros durante todo el año.

«El resto del mundo simplemente representa un riesgo demasiado grande para nuestra salud y nuestra economía como para correr un riesgo en esta etapa», dijo Ardern en una conferencia de prensa en Wellington.

Mientras tanto, Gran Bretaña anunciará el martes si enviará a ciertos recién llegados a hoteles en cuarentena.

Recomendamos leer: CLAVES: ¿Cuál es el plan de Joe Biden para combatir el COVID-19?

El país también anunció el martes que prestará su experiencia y capacidad genómica para rastrear nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 que causa el COVID-19. El programa, llamado Plataforma de Evaluación de Nuevas Variantes, ayudará a otros países a identificar cambios en el virus al tiempo que brinda alertas tempranas de nuevas mutaciones que podrían ser una amenaza para el Reino Unido.

El secretario de Salud y Atención Social, Matt Hancock, dijo en un comunicado que la pandemia ha demostrado la importancia de mantener no solo la salud de los británicos y sus vecinos, “sino la salud de las personas en todo el mundo”.

“Nuestra nueva plataforma de evaluación de variantes nos ayudará a comprender mejor este virus y cómo se propaga, y también impulsará la capacidad global para comprender el coronavirus para que estemos todos mejor preparados para lo que se avecina”, dijo.

Fuente: The Washington Post.

Traducción libre del inglés.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *