El mandatario saliente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes 8 de enero que no tiene intención de asistir a la Inauguración de la Administración de Joe Biden, quien se convertirá en el presidente 46° de Estados Unidos al mediodía del 20 de enero.
“A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero”, tuiteó Trump sin más detalles.
Lee también: ABC: Trump medita autoperdonarse antes de dejar la presidencia
El jueves, Trump prometió que habrá una transición ordenada en la Casa Blanca para dar paso a la Administración de Biden, pese a seguir en desacuerdo con los resultados electorales.
“A pesar de que estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos están de mi lado, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero”, se lee en un comunicado de Trump difundido por su asesor Dan Scavino.
El miércoles, el Congreso ratificó los resultados del Colegio Electoral en una jornada marcada por la irrupción de los seguidores de Trump en el Capitolio: dejando cuatro muertos y decenas de detenidos.
Lee además: Principales ejecutivos de Estados Unidos condenan la irrupción en el Congreso
Añadió: “Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que solo se contaban los votos legales. ¡Aunque esto representa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, solo es el comienzo de nuestra lucha para Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo!”.