COMPARTE

Este año, Teatro Apollinaire inicia un nuevo proyecto bilingüe en Chelsea que busca adentrarse en los idiomas, culturas e historias que cuentan experiencias únicas. Empezarán de manera virtual con una producción en español de Melinda López, llamada Sonia se fue».

Del 14 al 17 de enero se transmitirá a las 7:30 pm a través de YouTube y Facebook Live la presentación de la aclamada dramaturga de Boston. La obra también contará con subtítulos en inglés. Una vez finalizada la puesta en escena, le seguirán conversaciones con invitados especiales.

Para conocer los paquetes digitales y el costo de los boletos haz click aquí.




"Sonia se fue".

«Sonia se fue».

Ambientada en Minneapolis y La Habana, «Sonia se fue» cuenta la historia de una familia a través de generaciones. Sonia, cuyo hijo acaba de alistarse en el ejército después del 11 de septiembre, se enfrenta a los recuerdos de su propia infancia: verse obligada a abandonar Cuba con el surgimiento del gobierno de Castro. La pieza teatral examina el impacto de las grandes fuerzas culturales y políticas en la vida de personas comunes.

La producción está dirigida por Armando Rivera, quien también lidera el Teatro Chelsea como su Director de Programa. Rivera está emocionado «porque el Teatro Chelsea sea parte de una escena artística creciente y próspera. «Sonia se fue» es un emocionante primer paso hacia el potencial de producir teatro bilingüe para que lo disfrute la diversa comunidad de la ciudad».

Dado que esta será una presentación en línea, el Teatro Chelsea pudo hacer audiciones con actores de todo el país. El equipo de talento se ha unido desde lugares tan lejanos como Texas, pasando por Chelsea, Everett y Jamaica Plain.

La actriz local Inés de la Cruz compartió: «La representación en las artes, especialmente en el teatro, es importante. Me enorgullece formar parte de la experiencia de contar historias latinas en español a audiencias que tradicionalmente no asisten a presentaciones teatrales. «Sonia Flew» resonará en muchos de los miembros de nuestra comunidad, y es muy importante que la historia se cuente en su idioma nativo».

Te puede interesar: Boch Center permanecería cerrado hasta 2022

Melinda Lopez desarrolló «Sonia Flew» en 2003 como parte del Programa Huntington Dramaturgia. La obra tuvo su estreno mundial en 2004 y fue la producción inaugural en el Wimberly Theatre, Huntington Theatre Company. La producción recibió dos premios Elliot Norton: Mejor obra nueva y Mejor producción. Desde entonces, se ha presentado en innumerables teatros estadounidenses desde entonces.

En 2018 se presentó la traducción al español De Alberto Sarraín: «Sonia se fue», como parte del Festival Nacional de Teatro 2018, en La Habana y Camagüey Cuba.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *