Tiger Woods sufrió múltiples lesiones en las piernas en un accidente automovilístico

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángele informó que Woods viajaba en dirección norte por Hawthorne Boulevard a las 7:12 am hora local cuando su auto se volcó en Blackhorse Road

por | Feb 23, 2021

La leyenda del golf Tiger Woods sufrió un accidente automovilístico este martes por la mañana en un área residencial al sur de Los Ángeles, anunció el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles en horas de la tarde. Woods fue llevado a un hospital en ambulancia con múltiples lesiones en la pierna después de ser sacado del automóvil.

Según el departamento del alguacil, Woods viajaba en dirección norte por Hawthorne Boulevard a las 7:12 am hora local cuando su auto se volcó en Blackhorse Road, en la frontera que separa Rancho Palos Verdes y Rolling Hills Estates en el condado de Los Ángeles. 

Woods, de 45 años, era el único ocupante del automóvil, dijo la policía. El comunicado del departamento dijo que el vehículo de Woods sufrió "daños importantes" en el accidente, que aún se está investigando.

“Tiger Woods tuvo un accidente automovilístico esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en las piernas. En este momento está en cirugía y te damos gracias por su privacidad y apoyo “, dijo en un comunicado Mark Steinberg, agente de Woods.

Lea también: Los CDC apuntan a maestros como probable fuente de brote en las escuelas

Según CNN, Woods fue llevado al Centro Médico Harbor-UCLA cerca de Carson, California, un centro de trauma de Nivel 1 ubicado a unas nueve millas al noreste del lugar del accidente. Un portavoz del hospital no respondió de inmediato los mensajes.


Woods fue anfitrión del evento más reciente del PGA Tour, el Genesis Open en Riviera Country Club en Pacific Palisades, California, aunque no jugó en el torneo debido a una reciente cirugía de espalda. Según Golf Digest, estaba programado para participar en el segundo día de un rodaje de Golf Digest / GolfTV en el que dio lecciones a varias celebridades.

La noticia del accidente sorprendió al mundo del golf, especialmente porque se desconoce el alcance de las lesiones de Woods.

"Estoy enfermo del estómago", dijo un emocionado Justin Thomas a los reporteros reunidos en Florida para el Campeonato WGF-Workday de esta semana. “Me duele ver a uno de tus… amigos más cercanos tener un accidente. Solo espero que esté bien. Solo preocupado por sus hijos. Estoy seguro de que están luchando ".

Nicklaus dijo en tuit que él y su esposa, Barbara, acababan de enterarse del accidente de Tiger y, como todos los demás, estaban profundamente preocupados.

"Queremos ofrecerle nuestro más sincero apoyo y oraciones en este momento difícil", escribió. "Únase a nosotros para desearle a Tiger una cirugía exitosa y todo lo mejor para una recuperación completa".

El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, dijo que el tour estaba al tanto del accidente y "esperando más información cuando salga de la cirugía".


Mientras tanto, se corrió la voz rápidamente entre los jugadores. El golfista Justin Rose dirigió un tweet a Woods, diciendo: “Sabemos lo duro que eres, lo hemos visto cientos de veces. Esperando y rezando para que estés bien amigo mío".

Woods ha sido una estrella trascendente. Su vida y carrera han estado bajo los reflectores desde que estaba aprendiendo a hacer swing con un palo de golf. Reescribió libros de récords, persiguió a las leyendas del juego y se convirtió en una de las celebridades más comercializables del mundo, firmando lucrativos acuerdos de patrocinio con compañías con una serie de compañías de Fortune 500.

Durante un período de una década, desde 1997 hasta 2008, estuvo sin igual en el campo, ganando 14 campeonatos importantes, incluidos cuatro torneos Masters, solo por detrás de los 18 mayores de Jack Nicklaus en los libros de historia. Su fama a menudo eclipsaba al deporte y los titulares y la prensa sensacionalista se centraban cada vez más en su vida personal. Woods admitió tener relaciones extramatrimoniales y anunció un descanso del golf en diciembre de 2009.

The Washington Post Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.


MÁS LEÍDAS