Momento el que el Estadio Gillette, MA, administró la dosis 65,878 de la vacuna contra el COVID-19. (Foto: New England Patriots)
COMPARTE

Existen múltiples vacunas contra el COVID-19 eficaces y seguras; sin embargo, las dudas que existen entre poblaciones del mundo pueden representar un desafío para el control exitoso de la pandemia.

En un reciente documento de trabajo titulado «Medidas emergentes para aumentar la aceptación de la vacuna» investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) se propusieron estudiar cómo influye en una persona lo que otros piensen sobre la vacuna

Después de estudiar las respuestas de más de 300,000 personas en 23 países, el resultado mostró que la información precisa sobre lo que se percibe que hace la mayoría, o norma descriptiva, puede aumentar las intenciones de aceptar una vacuna contra el COVID-19. Lo que reduce en un cinco por ciento a la fracción de personas que están «inseguras» o negativas con respecto a la vacuna. En otras palabras, la información clara y precisa sobre el comportamiento de los demás puede influir de forma positiva en la conducta de una persona.

Te puede interesar: Baker presenta nuevo plan de vacunación para las comunidades más afectadas

Estos resultados sugirieron que las campañas públicas deben presentar información acerca de la aceptación de las vacunas contra el COVID-19, y no enfatizar en el temor a que estas nos sean aceptadas por la población

Investigadores

El trabajo lo escribieron dos profesores del MIT Sloan, Dean Eckles y Sinan Aral, junto al estudiante de doctorado en Sloan, Alex Mohering, y los investigadores postdoctorales Kiran Garimella, Amin Rahimian y Avi Collis de la Universidad de Texas.

«Si bien los funcionarios de salud pública y los medios de comunicación han estado enfatizando el posible impacto negativo de no recibir la vacuna, nuestro estudio encontró que destacar la abrumadora aceptación expresada por la mayoría de las personas es una mejor manera de persuadir a quienes no están seguros», indica Sinan Aral en una nota de prensa.

Dice Dean Eckles asegura que «los humanos son innatamente sensibles a los comportamientos de los demás. Esta pandemia es lo suficientemente trágica como para aumentar el sufrimiento al sobreestimar y comunicar en exceso el temor de algunos a la vacuna. La mejor forma de avanzar, como suele ser el caso, es la presentación de información clara, precisa y oportuna».

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *