Conoce cuáles son las ciudades con más latinos en Massachusetts

por | Dic 3, 2021

(Foto: RicardoImagen-stockphoto)

Los latinos han impulsado el crecimiento poblacional de Massachusetts y diversificado las comunidades, en los últimos 10 años crecieron de 627.000 a 887.000, según los datos del último censo. Esa fuerte presencia se encuentra en numerosas ciudades del estado. 

Una serie de reportes de Gastón Institute muestra que algunas de las poblaciones latinas más grandes del estado se encuentran en Lawrence, Chelsea y Springfield y con representaciones más pequeñas están: Lynn, Revere y Worcester.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

En general, Massachusetts cuenta con poco más de 7 millones de habitantes, los latinos son el 12%. Actualmente, son el grupo de población más joven de estado, con una edad promedio de 30 años. Acerca de sus orígenes, Puerto Rico y República Dominicana son, de lejos, los países más representado; seguidos por El Salvador, Honduras y Guatemala.

Lawrence tiene la mayor proporción de latinos, con 81% de los 79,942 residentes. El 70% participa de la fuerza laboral de la ciudad. El ingreso promedio de un hogar latino en Massachusetts es de $44,885; en Lawrence la cifra está por debajo, $44,116.


Sigue de cerca Chelsea, donde los latinos representan un 67%. El margen de desempleo dentro de la comunidad es de un 5%. A pesar de ser una ciudad en la que los ingresos familiares están por debajo del promedio estatal, los latinos que viven en Chelsea, perciben más que en cualquier otra ciudad, $57,540.

Mientras tanto, Springfield es el hogar de 69,301 latinos, que representan 45% de la población. El 55% posee un trabajo y cuenta con el promedio de ingresos más bajos de todos los grupos raciales de la ciudad, $24,722.

Entre las ciudades con más latinos también se encuentran Lynn, con un 43%; y Revere, donde constituyen el 34%.

Los informes de Gastón Institute proporcionan un análisis descriptivo utilizando la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (ACS) 2015-2019 y otros datos educativos, laborales y de salud pública de Massachusetts disponibles al público.



MÁS LEÍDAS

¿Cuánto cuesta la renta en Boston? Los latinos nos cuentan

El alto costo de la vivienda en la ciudad de Boston es la queja más común entre los residentes de Boston y el precio sube mucho más si tienes familia, esto lleva a los residentes a vivir en ciudades aledañas ya que es más accesible. La mayoría de las personas gastan...