El New England Revolution logra la victoria en casa y rescata los tres puntos de local

Los Revs se ubican en la 3ra posición de la conferencia del Este

por | Abr 28, 2021

New England Revolution vs. D.C. United (Foto: David Silverman).

Carlos Andrés Paz / [email protected] 

New England Revolution logró vencer 1 a 0 al DC United ante su afición en el Gillette Stadium. Un autogol del defensa Brendan Hines-Ike del DC United en el minuto 48 de la segunda mitad bastó para resolver un partido muy complicado para el equipo de los Revolution. Un partido muy parejo, muy disputado y con muy pocas llegadas a portería fue el que se vivió este sábado en la segunda fecha de la MLS.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

En el primer tiempo vimos a un Revolution con más posesión de balón y con más propuesta de juego. Sin embargo, enfrente tenían a un DC United muy ordenado en defensa, manteniendo una línea con 5 defensas atrás. Ambos equipos tuvieron mucha dificultad para llegar con claridad a la portería rival. Gustavo Bou del New England Revolution hizo el único tiro a puerta de la primera mitad luego de ejecutar un tiro libre al minuto 30 ́, el cual fue fácilmente atajado por el portero rival Chris Seitz. Por su parte el DC United apenas tuvo una llegada con peligro al área rival, jugada que fue bien resuelta por el defensa local Andrew Farrell al poder despejar el balón fuera de peligro.

En el segundo tiempo al minuto 48” llegó el único gol del partido gracias a un autogol del defensa del DC United Brendan Hines-Ike. El defensa rival hizo el intento de despejar un centro peligroso por la derecha de Brandon Bye de el Revolution, sin embargo, el balón rebotó en el defensa y luego ingresó en su propia portería. Luego del gol, el partido se volvió más de ida y vuelta, el DC United dejó de jugar tan defensivamente como lo venían haciendo y apostaron por buscar el área rival. Sin embargo, fue el Revolution quien contó con las mejores oportunidades de gol. Un tiro de Carles Gil al minuto 55” pasó muy cerca de la portería rival. Momentos después, el delantero local Adam Buksa vio cómo su disparo cruzado pasó a un lado de la portería rival. El DC United tuvo su única llegada con peligro luego de un centro al área de Julian Gressel al minuto 68´ que el defensa local Andrew Farrell en su intento por despejar el balón casi lo mete en su propia portería. El poste derecho de la portería local aun temblaba cuando Joseph Mora del DC United se encontró con el balón en el área del Revolution para luego hacer un disparo con dirección a portería, por suerte el defensa local Brandon Bye pudo bloquear el disparo y enviarlo a tiro de esquina. El DC United aprovechó su tiro de esquina y envió un buen balón al área el cual Russel Canouse logró mandar con un certero cabezazo a puerta que el portero del Revolution Matt Turner atajó sin ninguna dificultad.


New England Revolution vs. D.C. United (Foto: David Silverman).

El Revolution le dio juego a sus 3 nuevos refuerzos, el colombiano Christian Mafla y el islandés Arnór Traustason vieron acción desde el arranque del partido, mientras que A.J. DeLaGarza entró a sustituir al colombiano Mafla en el minuto 54 ́. El defensa colombiano Mafla jugó muy bien en la banda derecha, manteniendo el orden defensivo del equipo y aportando en ataque cuando era necesario. El mediocampista islandés Traustason jugó un partido muy sólido, probando con velocidad llegar al área rival, dando buenos pases a sus compañeros y ayudando en defensa.

Con esta importante victoria y los 3 puntos ganados, el Revolution suma 4 puntos en su haber colocándolo en la 3ra posición de la conferencia del Este. La próxima semana tendrán otro partido muy difícil en casa cuando reciban a Atlanta United en el Gillette Stadium.


MÁS LEÍDAS

Guía de ayudas federales disponibles para todas las edades

El gobierno de Estados Unidos cuenta con distintos planes de ayuda que se ajustan a las necesidades de toda su población; sin embargo, muchos se preguntan qué deben hacer para acceder a estos. Si necesitas asistencia financiera para tus estudios, atención médica, una...

Walmart ya ofrece vacunas sin cita previa en MA

Walmart anunció este martes 4 de mayo que sus 48 farmacias en Massachusetts ahora ofrecerán vacunas contra el COVID-19 sin cita previa. "Todas las farmacias de Walmart en Massachusetts estarán poniendo las vacunas sin cita previa, según lo permita el suministro,...

MA cerrará 4 sitios de vacunación masiva para finales de junio

El gobernador Charlie Baker informó este lunes 3 de mayo que Massachusetts cerrará cuatro de los siete centros de vacunación masiva de COVID-19 para finales de junio, con el objetivo de avanzar a la "siguiente fase" del proceso de distribución que se centrará en...