Detienen a conductor de MBTA acusado de abusar sexualmente a una pasajera

Ali Ennab, de 45 años, fue procesado por múltiples cargos que incluyen secuestro e intento de violación

por | Abr 28, 2021

(Foto: Redes MBTA)

Un conductor de autobús de MBTA fue acusado el 27 de abril por cargos de secuestro, intento de violación y agresión sexual contra una pasajera, anunció la fiscal de distrito de Suffolk, Rachael Rollins.

Ali Ennab, 45 años, de Revere, empleado de Paul Revere Transportation LLC. Fue procesado en la División de East Boston del Tribunal Municipal de Boston, su fianza se fijó en $10,000 en efectivo y se le impuso confinamiento total en el hogar, según los registros.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Las autoridades informaron que el suceso ocurrió después de que la mujer perdiera su parada y fuera la única persona que quedaba en el autobús. La víctima, quien no hablaba inglés, fue recogida en Orient Heights la noche del 24 de abril e intentó usar la aplicación de traducción en su teléfono para pedirle al conductor que la llevara de regreso, indica un comunicado de la oficina de la fiscal.

El conductor comenzó a hablar con ella y se identificó como Ali, pero ignoró las indicaciones de la pasajera, según las autoridades. En cambio, habría detenido el autobús en una parada cerca de la playa en Winthrop, se levantó para sentarse junto a la víctima y la rodeó con su brazo, señala el comunicado. Luego, supuestamente la acercó más a él y la besó en la mejilla.


El hombre le dijo a la víctima que podía conseguirle una tarjeta de residencia, ella respondió que ya estaba casada y no necesitaba una tarjeta de residencia, informaron autoridades. La mujer volvió a pedirle a Ennab que abriera las puertas porque quería bajarse del autobús. Ennab se negó y comenzó a cenar, relata el informe enviado por la oficina de Rollins.

Cuando Ennab terminó de comer puso en marcha el autobús nuevamente, pero lo apagó cuando la víctima comenzó a caminar hacia las puertas, explica el comunicado. La mujer volvió a pedir que abriera las puertas, y él «se abalanzó sobre ella, le arrancó la máscara y la besó en la cara». Ennab «tocó su cuerpo y le puso la mano en los pantalones», y continuó agrediéndola mientras ella «le rogaba que se detuviera».

Las autoridades dijeron que la mujer grabó en un audio el momento de la agresión, en el que se puede escuchar a la víctima suplicarle en español al conductor para que se detuviera y la dejara salir a lo que él respondió: «yo soy tu novio, todo está bien». 

Según la fiscal, Ennab se detuvo cuando una mujer pasaba cerca del autobús, lo que hizo que abriera las puertas.


«Por decir lo obvio: una mujer debe poder viajar en un autobús público sin temor a un secuestro o agresión sexual. Las mujeres, al igual que todas las personas, tienen derecho a no ser acosadas, violadas o lastimadas», señaló la fiscal Rollins.

Ennab deberá entregar su pasaporte, mantenerse alejado de la mujer, someterse a rastreo por GPS y no podrá trabajar para ninguna empresa de transporte. La próxima vez que comparecerá ante tribunal será el 25 de mayo.


MÁS LEÍDAS

Guía de ayudas federales disponibles para todas las edades

El gobierno de Estados Unidos cuenta con distintos planes de ayuda que se ajustan a las necesidades de toda su población; sin embargo, muchos se preguntan qué deben hacer para acceder a estos. Si necesitas asistencia financiera para tus estudios, atención médica, una...

Walmart ya ofrece vacunas sin cita previa en MA

Walmart anunció este martes 4 de mayo que sus 48 farmacias en Massachusetts ahora ofrecerán vacunas contra el COVID-19 sin cita previa. "Todas las farmacias de Walmart en Massachusetts estarán poniendo las vacunas sin cita previa, según lo permita el suministro,...

MA cerrará 4 sitios de vacunación masiva para finales de junio

El gobernador Charlie Baker informó este lunes 3 de mayo que Massachusetts cerrará cuatro de los siete centros de vacunación masiva de COVID-19 para finales de junio, con el objetivo de avanzar a la "siguiente fase" del proceso de distribución que se centrará en...