SpaceX envió cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional este viernes

por | Abr 23, 2021

ESPACIO. La misión SpaceX Crew-2 despegó en un cohete Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy, Florida. | Foto: Efe.

SpaceX lanzó con éxito su cohete Falcon 9 con una tripulación de cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), en un despegue realizado antes del amanecer de este viernes en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

La misión es el tercer vuelo espacial humano de la compañía en menos de un año y tiene planes para varios más en los próximos meses.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El cohete comenzó un viaje de un día a la ISSl, donde la tripulación de cuatro astronautas se unirá a otros siete ahora a bordo del laboratorio en órbita.

Dentro de la nave espacial autónoma Dragon, de SpaceX, viajan cuatro astronautas cuyo grupo se llama Crew-2: de la NASA están Megan McArthur y Shane Kimbrough; así como Thomas Pesquet de Francia y Akihiko Hoshide de Japón.


TRIPULACIÓN. De izquierda a derecha al astronauta de la Agencia Espacial Europea, Thomas Pesquet; los astronautas de la NASA Megan McArthur y Shane Kimbrough, y al astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, Akihiko Hoshide. | Foto: Efe.

El vuelo representa otro paso en la metamorfosis de SpaceX, que inició como una empresa emergente hace casi 20 años y que muchos, incluido su fundador, Elon Musk, pensaban que era poco probable que tuviera éxito como un gigante aeroespacial.

Actualmente, SpaceX es el único proveedor estadounidense de vuelos espaciales tripulados de la NASA. Boeing lleva meses de retraso en sus esfuerzos por lograr un estatus similar. La semana pasada, SpaceX se convirtió en la única compañía a la que se le otorgó un contrato con la NASA para desarrollar un módulo de aterrizaje lunar.

Con información de agencias y The Washington Post.


MÁS LEÍDAS