Amenazas contra legisladores aumentó 65% desde enero

La Policía del Capitolio espera que representantes y senadores aprueben un proyecto de ley de financiamiento suplementario

por | Abr 21, 2021

POLÍTICA. La Cámara Baja tomó la decisión este miércoles/EFE

Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio, informó que las amenazas contra los miembros del Congreso han aumentado casi 65% durante los primeros cuatro meses de este año en comparación con el mismo período en 2020.

Durante una intervención ante el subcomité de Asignaciones del Senado, Pittman dijo que entre 2017 y 2020 las amenazas han aumentado en general a un 118%.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

La oficial testificó en marzo ante el subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes. En esa oportunidad alegó que las amenazas contra los legisladores aumentaron un 93.5% entre enero y febrero, en comparación con el mismo período de hace un año.

Esta delcaración al comité del Congreso se realizó luego de que tres agentes de la Policía del Capitolio murieron y otros fueron heridos durante este año.


Brian Sicknick murió un día después de enfrentarse a la insurrección del 6 de enero; mientras que Howard Liebengood se suicidó días después del ataque. William Evans murió el 2 de abril luego de que un hombre lanzara su carro contra una barricada de seguridad a las afueras del Senado del Capitolio.

Pittman solicitó fondos adicionales para «contratar más oficiales, capacitar y ampliar las capacidades de inteligencia de la fuerza en respuesta al 6 de enero», explicó The Hill.

«La [Policía del Capitolio] es firme en asegurar que un incidente de esta naturaleza nunca volverá a ocurrir, especialmente con la comprensión de que la posibilidad de que ocurra un incidente similar en el entorno actual es un peligro muy real y presente. Los acontecimientos del 6 de enero demuestran que el departamento debe desarrollar sus capacidades para adaptarse rápidamente. Debe planear lo desconocido», dijo Pittman.

Te puede interesar: La Casa Blanca califica como una «tragedia» la muerte de una adolescente en Ohio


Ahora el ente de seguridad espera que representantes y senadores aprueben un proyecto de ley de financiamiento suplementario en las próximas semanas con el fin de fortalecer la seguridad del Capitolio.

El demócrata Patrick Leahy, presidente del Comité de Asignaciones del Senado, dijo a sus compañero que en efecto se necesita el dinero, «pero no sólo gastemos el dinero y luego preguntemos qué hacemos con él».

Por su parte, Steny Hoyer, líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, informó que espera un proyecto de ley de gastos esté listo para votación cuando la Cámara regrese a la sesión en mayo.

«Tengo la esperanza de que cuando regresemos en mayo para nuestro próximo período de trabajo legislativo en Washington tengamos un proyecto de ley sobre el piso que se ocupa de los recursos y prioridades necesarias para que este Capitolio sea seguro y seguro de aquellos que, como hicieron los insurreccionalistas el 6 de enero, trataron de invadir el Capitolio e impedir que se persiguiera la democracia «, dijo Hoyer.


MÁS LEÍDAS

Guía de ayudas federales disponibles para todas las edades

El gobierno de Estados Unidos cuenta con distintos planes de ayuda que se ajustan a las necesidades de toda su población; sin embargo, muchos se preguntan qué deben hacer para acceder a estos. Si necesitas asistencia financiera para tus estudios, atención médica, una...

Walmart ya ofrece vacunas sin cita previa en MA

Walmart anunció este martes 4 de mayo que sus 48 farmacias en Massachusetts ahora ofrecerán vacunas contra el COVID-19 sin cita previa. "Todas las farmacias de Walmart en Massachusetts estarán poniendo las vacunas sin cita previa, según lo permita el suministro,...

MA cerrará 4 sitios de vacunación masiva para finales de junio

El gobernador Charlie Baker informó este lunes 3 de mayo que Massachusetts cerrará cuatro de los siete centros de vacunación masiva de COVID-19 para finales de junio, con el objetivo de avanzar a la "siguiente fase" del proceso de distribución que se centrará en...