El cuidado infantil en el hogar fue devastado por la pandemia

1 de cada 5 trabajadoras de cuidado infantil, el 95 por ciento de las cuales son mujeres, había perdido su trabajo en agosto del año pasado

por | Abr 20, 2021

EDUCACIÓN. El sistema se ha visto afectado por la pandemia/Pixabay

Han pasado casi tres décadas desde que Adrienne Briggs abrió por primera vez un programa de cuidado infantil en el primer piso de su casa estilo Tudor en el norte de Filadelfia. A mediados de marzo del año pasado, cuando Briggs, de 60 años, tuvo que cerrar la tienda debido a la pandemia del coronavirus, la naturaleza frágil del negocio en el que pasó casi la mitad de su vida construyendo comenzó a hundirse.

Briggs, quien tiene una maestría en educación infantil, dijo que no trabaja en el cuidado infantil por el dinero, sino porque ama a los niños que cuida, muchos de los cuales han crecido y traído a sus propios hijos a su programa. Pero desde la reapertura, solo cuatro de los seis niños que frecuentaban su programa han regresado, dijo.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Para los trabajadores a domicilio que no tienen los beneficios asociados con trabajar para un centro más grande, y especialmente para los trabajadores que se acercan a la edad de jubilación, la pandemia ha sido particularmente devastadora, dicen los expertos.

Y ahora que se acerca a la edad de jubilación, además de lidiar con una pandemia global que ha devastado su campo, la incertidumbre comienza a pesar sobre ella. «Es diferente a estar en un negocio o en un trabajo durante dos años, y todavía tienes 20 años por delante que puedes cambiar», dijo Briggs.


Te puede interesar: Harris anuncia $39 mil millones para impulsar la industria del cuidado infantil

Duro golpe al cuidado infantil en el hogar

Para los trabajadores a domicilio que no tienen los beneficios asociados con trabajar para un centro más grande, y especialmente para los trabajadores que se acercan a la edad de jubilación, la pandemia ha sido particularmente devastadora, dicen los expertos.

«Debido a que han trabajado en un campo en el que han estado muy mal compensados ​​para siempre, no tienen ahorros ni jubilación, por lo que se encuentran en una situación bastante precaria que covid solo ha empeorado», dijo Natalie Renew, directora. de Home Grown, una organización sin fines de lucro centrada en los centros de cuidado infantil en el hogar. «En su mayoría, continúan operando con menos ingresos, mayores gastos y mucho riesgo e incertidumbre».

La pandemia ha sido económicamente devastadora para los trabajadores de todos los sectores y grupos de edad en la industria del cuidado infantil. Aproximadamente 1 de cada 5 trabajadoras de cuidado infantil, el 95 por ciento de las cuales son mujeres, había perdido su trabajo en agosto del año pasado, según el Centro Nacional de Leyes de la Mujer. Y según Home Grown, alrededor del 63 por ciento de los proveedores de cuidado infantil informaron que necesitarían apoyo público si se les obligaba a cerrar temporalmente.


The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS

Un brote masivo en Cape Cod infectó principalmente a vacunados

Una semana después de que multitudes llegaran a Provincetown, Cape Cod, para celebrar el 4 de julio, el gerente de la ciudad costera de Cape Cod informó que se había registrado un brote "de casos positivos de COVID-19". Con el paso de los días, después...

Nuevas pautas para el uso de mascarillas en Massachusetts

Este viernes 30 de julio el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) recomendó a ciertas personas completamente vacunadas usar mascarilla cuando estén en espacios cerrados. La guía estatal actualizada aplica a las personas que...

La Colaborativa abre nuevo mercado de alimentos en Chelsea

El Mercado es una nueva iniciativa de La Colaborativa para recolectar y distribuir alimentos. Este programa brinda a las familias de Chelsea la oportunidad de abastecerse con frutas y verduras frescas al menos dos veces por semana. Los martes de 2 a 6 pm y los jueves...