Podrá practicarse kayak, boogie board y rafting en el río Winnipesaukee.(Foto: Mill City Park)
COMPARTE

Mill City Park en Franklin Falls, New Hampshire, será la sede del primer parque de aguas bravas de Nueva Inglaterra. El proyecto, que también contará con senderos y áreas para acampar, tiene planeado abrir en septiembre a todos los visitantes.

La construcción comenzará en julio. Se trata de 13 acres de tierra que se convertirán en un parque de aventuras gratuito donde se podrá practicar kayak, boogie board y rafting en el río Winnipesaukee. Además de otras actividades como ciclismo de montaña y escalada.

Los visitantes sin equipo podrán alquilarlo en Outdoor New England en Franklin, un proveedor y minorista de actividades al aire libre propiedad de Parichand.

Habrá de 10 a 20 campamentos en cabañas y tiendas de campaña, dijo Parichand, y un anfiteatro que se construirá durante una etapa posterior. 

«Hay 300 parques de aguas bravas en todo el país y no hay uno aquí», señaló en una nota Marty Parichand, fundador de Mill City Park.

El parque lleva seis años en planes de desarrollo. «Esta área (la del parque) está como a las afueras de Lakes Region y ha sido olvidada, por lo que la reconstruiremos», indicó en un comunicado la administradora de la ciudad de Franklin, Judie Milner.

Este proyecto ha sido financiado con $ 2.5 millones en subvenciones y donaciones privadas. Atraerá a unos 162.000 visitantes que gastarán alrededor de $7 millones anuales en la región, dijo Parichand.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *