¿Eres estudiante? Entérate cómo solicitar ayuda financiera para asistir a la universidad este otoño

Organizaciones estatales y sin fines de lucro en Massachusetts presentan iniciativa para impulsar la educación

por | Abr 16, 2021

(Foto: Freepik)

Massachusetts Educational Financing Authority (MEFA) ofrecerá un taller gratuito en línea el 24 de abril a las 9am para ayudar a los estudiantes de último año de high school a completar la solicitud de asistencia económica federal conocida en inglés como Free Application for Federal Student Aid o FAFSA.

Esta iniciativa forma parte de la campaña llamada «Worth It» («Vale la pena») creada por una coalición de organizaciones estatales y sin fines de lucro en Massachusetts que insta a los estudiantes a solicitar ayuda financiera para asistir a la universidad este otoño.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

La crisis generada por la pandemia llevó a interrumpir el año académico, lo que ocasionó que algunos estudiantes perdieran en enfoque de sus planes y objetivos a cumplir tras graduarse de la secundaria. Por ello, «este año menos jóvenes completaron la solicitud, en comparación con los dos años anteriores. A los expertos en ayuda financiera les preocupa que una generación de estudiantes de bajos ingresos se pierdan la oportunidad de ir a la universidad», señaló MEFA en un comunicado.

Completar la solicitud FAFSA permite tener opciones de aplicar en universidades para el otoño, pero no compromete al estudiante a matricularse.


Para mayor información visita mefa.org/events/fafsa-festival. MEFA recomienda a los estudiantes empezar a rellenar la solicitud a través de fafsa.gov antes de asistir al taller y, además, quienes participen podrán realizar preguntas o presentar sus dudas. En mass.gov/financialaid. encontrarás otros recursos útiles.


MÁS LEÍDAS

Revere anuncia nuevo fondo para construir viviendas accesibles

El alcalde de Revere, Brian Arrigo, anunció el lunes 2 de agosto la creación de un Fondo Fiduciario para la Vivienda Asequible, que se desarrollará en colaboración con agencias y miembros de la comunidad. Con esta ordenanza, la ciudad busca garantizar a familias con...

Un brote masivo en Cape Cod infectó principalmente a vacunados

Una semana después de que multitudes llegaran a Provincetown, Cape Cod, para celebrar el 4 de julio, el gerente de la ciudad costera de Cape Cod informó que se había registrado un brote "de casos positivos de COVID-19". Con el paso de los días, después...

Nuevas pautas para el uso de mascarillas en Massachusetts

Este viernes 30 de julio el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) recomendó a ciertas personas completamente vacunadas usar mascarilla cuando estén en espacios cerrados. La guía estatal actualizada aplica a las personas que...