La NASA se prepara para volar el helicóptero Ingenuity en Marte

por | Abr 10, 2021

NASA. El vuelo será un complemento de demostración tecnológica /Pixabay

Aterrizaron un rover del tamaño de un coche en Marte,y los brillantes, aunque descarados, ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA incluso lanzaron un mensaje codificado en el paracaídas utilizado para ralentizarlo para un aterrizaje suave que decía: “Dare Mighty Things”.

Ahora viene lo que la agencia espacial dice que será un momento de “hermanos Wright” en Marte: el primer vuelo propulsado de un avión en otro planeta.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

No volará lejos, sólo a la altura de un borde de baloncesto y hacia abajo, un salto corto que debería tomar unos 40 segundos. Pero el vuelo autónomo de un pequeño helicóptero llamado Ingenio marcaría el primero en viajes interplanetarios, demostraría una nueva tecnología y allanaría el camino para que científicos y exploradores atravesaran más rápidamente la superficie del Planeta Rojo.

Originalmente se esperaba que ocurriera tan pronto como el domingo, el vuelo fue pospuesto hasta no más temprano que el miércoles después de un problema durante una prueba de girar las cuchillas del rotor a toda potencia. En un comunicado el sábado, la NASA dijo: “El helicóptero está sano y salvo y comunicó toda su telemetría a la Tierra”. Pero está diagnosticando el problema antes de realizar otra prueba.


El vuelo será un complemento de demostración tecnológica a la característica principal de la misión: el rover Perseverance, un vehículo de cuatro ruedas diseñado para explorar el paisaje de un cráter que una vez sostuvo agua y podría dar pistas sobre la posibilidad de vida antigua allí.

El rover está equipado con todo tipo de cámaras y sensores que pueden acercarse a las formaciones rocosas y recopilar datos sobre el paisaje y el clima del planeta. “Leer la historia geológica incrustada en sus rocas dará a los científicos una idea más rica de cómo era el planeta en su pasado lejano”, dijo la NASA.

Perseverancia llevó ingenio con él, una pequeña descendencia aferrada al bajo carruaje del rover durante el viaje de siete meses y 300 millones de millas, el desembarco con nudillos blancos a través de la atmósfera de Marte y las frías noches marcianas desde entonces.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.



MÁS LEÍDAS