Estudio de IBM sugiere que pequeños comercios y el turismo están preparados para una recuperación gradual

Más de la mitad de los encuestados confían en que la vacuna contra el COVID-19 los mantenga protegidos

por | Abr 8, 2021

RECUPERACIÓN. El comercio minorista, el turismo y el transporte tendrán que ofrecer a sus clientes experiencias de gran calidad y un marketing más personalizado cuando vuelva la normalidad. | Foto: Pixabay.

Un nuevo estudio global sobre consumo publicado por el IBM Institute for Business Value (IBV por sus siglas en inglés), concluyó que la mayoría de los encuestados confían en la seguridad, efectividad y la distribución segura de las vacunas contra el COVID-19 e indican su deseo de volver a la normalidad tras ser vacunados.

Sin embargo, los diferentes protocolos, preferencias personales y normas sociales que han surgido durante el último año están impactando en sectores clave como el comercio minorista, el turismo y el transporte que, para seguir siendo competitivos cuando vuelva la normalidad, tendrán que ofrecer a sus clientes experiencias de gran calidad y un marketing más personalizado. 

El estudio realizado a través de una encuesta, a más de 15.000 adultos en todo el mundo, revela que la recuperación económica será gradual. Sin embargo, los niveles de vacunación tendrán que superar un 70% para que los consumidores se sientan cómodos para volver a sus costumbres anteriores a la pandemia.

En medio de esta incertidumbre, los consumidores se están replanteando su forma de trabajar, socializar, viajar y comprar, según el estudio. 


“La gente comienza a ver la luz a la salida del túnel, gracias al avance de la vacunación. La mayoría de los encuestados están haciendo planes para viajar y socializar de nuevo. Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 ha aumentado sus expectativas de experiencias personalizadas y sin problemas. Especialmente en las industrias de servicios como el comercio minorista, el sector turístico y el transporte, las empresas deben ser más ágiles para cumplir con las demandas cambiantes de los consumidores, con la ayuda de la tecnología”, señaló Jesús Mantas, socio director senior de IBM Global Business Services.

La mayoría de los consumidores globales encuestados están dispuestos a volver a comprar en la tienda una vez reciban la vacuna.

Según el estudio, la situación para el comercio minorista podría cambiar, ya que los consumidores globales encuestados indican un fuerte interés, una vez vacunados, de volver a los centros comerciales.

Las categorías más importantes que pueden experimentar un cambio hacia la compra física a nivel global son los juguetes, juegos y pasatiempos (+121%) y la ropa, el calzado y los accesorios (+76%). Los consumidores han afirmado que la comodidad es la razón fundamental para seguir comprando online, mientras que los descuentos y promociones en la tienda son la motivación principal para comprar en una tienda física. 


Sector de los viajes

Aunque el sector turístico y de transportes no se ha recuperado aún, hay señales prometedoras para el futuro. El estudio muestra que los viajes en avión pueden experimentar un repunte en la demanda, con un 30% de personas que planea volar más a menudo.

El estudio revela que el auto personal seguirá siendo importante, tanto en la actualidad como después de que la gente se vacune. Mientras que 10% de los encuestados planea utilizar el vehículo personal con menos frecuencia después de vacunarse, 47% de las personas dice que lo utilizará más.

La excepción a los resultados

La mayoría de los encuestados de la generación Z (entre 18 y 24 años) quiere pasar tiempo con otras personas fuera de sus casas una vez que se vacunen.

El 27% de las personas de esta generación encuestadas afirma que aumentará sus actividades fuera de casa, en comparación con el 16% de los encuestados mayores de 55 años. Sin embargo, a excepción de los restaurantes y los lugares gratuitos como las playas y los parques públicos, los encuestados de la Generación Z han afirmado que volver a algunos lugares con gran afluencia de público, como los eventos deportivos, los parques de atracciones, los museos, teatros y cines, les resultaba menos atractivo que a otras generaciones encuestadas. 

De media, 60% de los encuestados de la Generación Z planea visitar lugares como restaurantes y bares, salones y peluquerías una vez vacunados, en comparación con el 71% de los Millennials encuestados y el 69% de la Generación X.

Esto parece ser la continuación de una tendencia, ya que la Generación Z encuestada también afirma que ha visitado locales con menos frecuencia que los de otros grupos de edad durante la pandemia de COVID-19. 

Con información de nota de prensa.


MÁS LEÍDAS

¿Tu empleador puede exigirte la vacuna?

En Estados Unidos, el proceso de vacunación contra el COVID-19 ha avanzado con rapidez. Si bien casi el 24% de la población está completamente vacunada, según el más reciente reporte de los CDC, también existen personas que tienen sus dudas acerca de las vacunas y han...

Foodtrucks en Boston: guía para comer al aire libre

Con la llegada del buen tiempo, a muchos les provoca salir a espacios públicos a comer. En estos casos, los foodtrucks son excelentes opciones. Los hay de todo tipo, desde los que ofrecen comida mexicana, colombiana o americana hasta aquellos que venden wafels,...

Qué hacer durante la primavera en Boston

El clima de la primavera invita a hacer planes fuera de casa, aprovechar el buen tiempo y disfrutar de la naturaleza. Las plantas florecen y todo alrededor se llena de color. Aprovecha este época para disfrutar junto a familia y amigos, pasear por la ciudad y...