Millones de familias aún esperan los cheques de alivio de $1,400

Se prevé que los depósitos se realicen a partir de este miércoles 7 de abril

por | Abr 7, 2021

Luna Steeple y su madre de 65 años están a uno o dos días de ser expulsadas del motel donde han estado viviendo en las afueras de Detroit. Su madre perdió su trabajo en la pandemia y sus ahorros se han ido. La cuenta bancaria tiene 12 centavos. No están seguras de cuándo volverán a comer. Se suponía que su salvavidas era el pago del estímulo del presidente Joe Biden, pero los $2 mil 800 aún no han llegado.

“Me siento como una mierda pidiendo dinero a la gente todo el tiempo, pero no sé qué más hacer”, dijo Steeple, quien tiene una discapacidad. “Si no fuera por algunos amigos e incluso extraños en Twitter, estaríamos en la calle ahora mismo”.

Un año después de la pandemia, el gobierno de Estados Unidos ha otorgado billones de dólares en ayuda para las empresas y hogares más afectados, pero ha fallado repetidamente en la entrega de recursos de manera oportuna, reseñó The Washington Post.

Al principio de la crisis, muchos programas de beneficios se vieron abrumados con solicitudes, lo que provocó meses de retrasos en el envío de los pagos. Bajo la administración de Biden, los problemas persisten.


Entrevistas con docenas de investigadores y estadounidenses que aún esperan ayuda revelan problemas continuos con el desembolso de los pagos de estímulo de $1 mil 400, el procesamiento de reembolsos de impuestos de 2020, la administración de cheques del seguro de desempleo y la entrega de ayuda para la vivienda a personas atrasadas con el alquiler y los servicios públicos.

Lee también: El FMI prevé un crecimiento económico de 6,4% para EE. UU. en 2021

A medida que la administración Biden promete lograr una recuperación económica más equitativa, uno de sus mayores desafíos es hacer que el dinero llegue a las manos de las personas que todavía están desempleadas o subempleadas.

Los expertos dicen que los tropiezos administrativos subrayan la necesidad de actualizaciones masivas en tecnología, más personal y pautas claras del programa para que la nación no sea sorprendida por la próxima crisis. Para familias como la de Steeple, las demoras en el envío de ayuda pueden tener consecuencias que determinen si dormirá en un hotel o en un automóvil esta noche.


“Si la gente no recibe el dinero, es mejor que el Congreso ni siquiera lo haya aprobado”, dijo Claudia Sahm, una ex economista de la Reserva Federal que ahora es investigadora principal del Instituto de la Familia Jain. “Somos los Estados Unidos. Tenemos los centros tecnológicos del mundo y una economía de 20 billones de dólares. Deberíamos poder solucionar este problema”.

Biden enfatizó el viernes que su Plan de Rescate Estadounidense está marcando la diferencia y que a mediados de esta semana, 130 millones de hogares habrán recibido sus pagos de estímulo, con más fondos en camino a escuelas, pequeñas empresas y comunidades locales.

Te puede interesar: EE. UU. se posiciona como el principal motor de la recuperación económica mundial

Una de las áreas con claras fallas es el desembolso de la última ronda de pagos de estímulo. Aproximadamente 30 millones de estadounidenses que deberían haber recibido automáticamente los pagos de $1 mil 400 todavía están esperando, más de tres semanas después de que Biden firmara el paquete de ayuda de $1,9 billones, según el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

Estas personas normalmente no presentan declaraciones de impuestos porque sus ingresos son tan bajos que normalmente no necesitan hacerlo. Pero el gobierno federal tiene su información para enviarles sus pagos de estímulo, pues reciben pagos de jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social; o beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario, Junta de Retiro Ferroviario o Asuntos de Veteranos.

El Servicio de Impuestos Internos dijo que no podía enviar estos pagos porque estaba esperando información de la Administración del Seguro Social y otras agencias gubernamentales. Sin embargo, los pagos de estímulo de diciembre no tuvieron la misma traba.

Steeple, quien tiene el seguro de discapacidad del Seguro Social, dijo que recibió el segundo pago de estímulo en su cuenta bancaria menos de una semana después de que el entonces presidente Donald Trump firmara el proyecto de ley de ayuda. Dijo que estaba sorprendida de los retrasos del tercer pago.

Lee además: La obsesión de Wall Street con el lucro a corto plazo está causando estragos en la economía ‘real’, dice un reporte

El IRS informó que hace todo lo posible para acelerar el proceso, y que los pagos de los beneficiarios restantes del Seguro Social deberían llegar a las cuentas bancarias este miércoles.

La agencia tuvo que volver a verificar quién era elegible para los pagos en el nuevo año fiscal, un obstáculo adicional que no existía en diciembre, según un alto funcionario de la administración que habló bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar en público.

“Sabemos lo importantes que son estos pagos y estamos haciendo todo lo posible” para depositarlos rápidamente a estas personas importantes, dijo el comisionado del IRS, Charles Rettig, en un comunicado.

Fuente: Brezo largo/The Washington Post.

Traducción libre del inglés.


MÁS LEÍDAS

¿Tu empleador puede exigirte la vacuna?

En Estados Unidos, el proceso de vacunación contra el COVID-19 ha avanzado con rapidez. Si bien casi el 24% de la población está completamente vacunada, según el más reciente reporte de los CDC, también existen personas que tienen sus dudas acerca de las vacunas y han...

Foodtrucks en Boston: guía para comer al aire libre

Con la llegada del buen tiempo, a muchos les provoca salir a espacios públicos a comer. En estos casos, los foodtrucks son excelentes opciones. Los hay de todo tipo, desde los que ofrecen comida mexicana, colombiana o americana hasta aquellos que venden wafels,...

Qué hacer durante la primavera en Boston

El clima de la primavera invita a hacer planes fuera de casa, aprovechar el buen tiempo y disfrutar de la naturaleza. Las plantas florecen y todo alrededor se llena de color. Aprovecha este época para disfrutar junto a familia y amigos, pasear por la ciudad y...