Fauci confía en que la vacunación masiva evitará una nueva oleada de casos

Más de 4 millones de personas en Estados Unidos recibieron una vacuna contra el coronavirus el sábado 3 de abril

por | Abr 6, 2021

Para Fauci, la clave es la combinación entre el uso de mascarilla y la vacunación. (Foto: KEVIN DIETSCH / EFE)

El principal experto de enfermedades infecciosas en el país, Anthony Fauci, se pronunció este martes sobre la vacunación masiva en territorio norteamericano y señaló que, en caso de que el gobierno federal mantenga el ritmo de inoculación actual, eso podría evitar una nueva oleada de casos de COVID-19.

En entrevista en el programa Morning Joe, por MSNBC, el asesor médico de la Casa Blanca dijo que «mientras sigamos vacunando a las personas de manera eficiente y efectiva, no creo que eso suceda (una nueva oleada de contagio)».

Sin embargo, el especialista aclaró que «eso no significa que no veremos un aumento en los casos».

De acuerdo con Fauci, «estará por verse» si ocurre un aumento significativo en los casos de coronavirus o si «explotará en un aumento real» mientras sucede la reactivación económica gradual en todo el país.


Millones de dosis

Más de 4 millones de personas en Estados Unidos recibieron una vacuna contra el coronavirus el sábado 3 de abril, la cifra más alta registrada en un solo día en el país desde que las vacunas comenzaron a aplicarse, en diciembre de 2020, informó la Casa Blanca este lunes.

Se administraron un promedio de 3,1 millones de inyecciones cada día durante los últimos siete días, y casi 1 de cada 4 adultos ahora están completamente vacunados, precisó Andy Slavitt, asesor principal de la Casa Blanca para la respuesta al COVID-19, en una rueda de prensa.

Pero la acelerada campaña de vacunación compite actualmente con un aumento de casos. Durante la semana pasada, el promedio de siete días de nuevos casos diarios aumentó un 7% a 64 mil, dijo Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los nuevos casos están ocurriendo “predominantemente en adultos más jóvenes”, entre las edades de 18 y 24 años, muchos de los cuales aún no son elegibles para la vacunación, dijo Walensky.


«Ahora estamos entrando en nuestra cuarta semana de aumento de las tendencias en los casos, mientras observamos con preocupación estos contagios en aumento», dijo. “La buena noticia es que millones de estadounidenses se esfuerzan todos los días para vacunarse”.


MÁS LEÍDAS

¿Tu empleador puede exigirte la vacuna?

En Estados Unidos, el proceso de vacunación contra el COVID-19 ha avanzado con rapidez. Si bien casi el 24% de la población está completamente vacunada, según el más reciente reporte de los CDC, también existen personas que tienen sus dudas acerca de las vacunas y han...

Foodtrucks en Boston: guía para comer al aire libre

Con la llegada del buen tiempo, a muchos les provoca salir a espacios públicos a comer. En estos casos, los foodtrucks son excelentes opciones. Los hay de todo tipo, desde los que ofrecen comida mexicana, colombiana o americana hasta aquellos que venden wafels,...

Qué hacer durante la primavera en Boston

El clima de la primavera invita a hacer planes fuera de casa, aprovechar el buen tiempo y disfrutar de la naturaleza. Las plantas florecen y todo alrededor se llena de color. Aprovecha este época para disfrutar junto a familia y amigos, pasear por la ciudad y...